10 14 estrena su tercer single «Dispara»

10 14

Las guitarras y sintetizadores se vuelven a apoderar de la propuesta musical del proyecto chileno, que esta vez nos ofrecen una composición más reflexiva.

El dúo 10 14 sigue explorando su característico sonido indie pop, el cual pudimos descubrir desde su debut el 2020 con su single «Dos Horas Más» y su posterior lanzamiento «Contacto Visual». En esta ocasión, la banda nos presenta «Dispara», el último adelanto de su primer EP, agendado para junio próximo.

Efectos de guitarra y armonías de sintetizadores dan vida a lo nuevo de 10 14, una canción llena de nostalgia marcada por una batería constante que va trazando el camino de una voz que nos narra sobre cuán delicados tenemos que ser al momentos de elegir las palabras que queremos decir, sabiendo que con ellas podemos herir a otros.

«Es una canción que ya veníamos tocando y ensayando desde los inicios de 10 14, por lo que transmitir su esencia a Nicolás Rojas (bajo) y Martín Salgado (batería), los intérpretes que nos acompañaron en esta ocasión, fue bastante natural y orgánico. Esta fluidez en el trabajo consiguió que ambos imprimieran sus propios colores en la grabación, sentando una solida base donde posteriormente nosotros solo tuvimos que agregar las piezas restantes, para que ese sonido que teníamos en nuestras mentes terminara de tomar forma», explica la banda sobre el proceso de grabación.

La mezcla y masterización fue realizada por Cristian Monsalve en Sello Sinusoide, al igual del resto de canciones que darán vida al primer EP de 10 14, las cuales serán reveladas de manera íntegra a finales de junio.

Desde hoy «Dispara» está disponible en Spotify, Deezer, Tidal, Apple Music, entre otras plataformas de streaming.

Escucha en Spotify:

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.