10 años de la separación de Oasis

El 28 de agosto del 2009, una de las bandas iconos del Britpop llegaba a su fin, tras varios conflictos internos, los hermanos Gallagher se enfrentaban de manera definitiva provocando el fin de la banda.

Todo ocurrió minutos antes de subir al escenario del Festival Rock en Seine de París. Liam y Noel Gallagher discutían en el Backstage, la voz principal de Oasis gritó «ya no eres mi hermano» y rompió la guitarra de Noel. Fue en ese preciso momento que el hermano mayor de los Gallagher decidió dejar la banda. Horas después del incidente, emitió un comunicado y dijo:

«Esto es con algo de tristeza y gran alivio… dejé Oasis esta noche. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no podría seguir trabajando con Liam un día más».

DRkCw-hXcAATFHm

Terminaba una de las bandas más importantes de los 90s, clásicos como Wonderwall, Don’t Look Back in Anger, Live Forever y Supersonic quedaron en el inconsciente colectivo hasta el día de hoy. La esperanza de una reunión, jamás se concretaría.

En una entrevista años después de la separación, Liam Gallagher reflexionó sobre el suceso que quebró la relación su hermano, dijo:

«No puedo creerlo, amigo. Todo estaba bien en el mundo en aquel entonces. Hace diez años, todo estaba bien en el mundo, y ahora todo se ha ido, ya sabes… Pero creo que estamos bien de nuevo, así que todo está bien en el mundo».

Ambos hermanos continuaron carreras en solitario, pero jamás se dejaron de atacar, los conflictos entre ambos aumentaron y las críticas por ambos lados las podemos leer semana a semana en los medios.

DORMNY4ITBAA3KX5OJ7QIE4IZI-900x600

En el 2016, Noel fue consultado por una posible reunión de la banda, comentó:

«Volvería a compartir escenario con él para un único show. Lo haría por 20 millones de libras, pero aún no he recibido ninguna oferta (…) Liam sigue siendo un energúmeno”.

Una posible regreso se ve imposible, aunque han tenido pequeños acercamientos, Oasis no volverá, al menos no por ahora.

Noel ha sido el más activo con su carrera musical, lanzando distintos álbumes en solitario e innumerables conciertos. Liam se prepara a estrenar su segundo álbum pero siempre bajo la sombra de los éxitos de Oasis.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.