Lucybell celebró 20 años de su disco homónimo en centro de eventos Blondie, un show de larga duración que también incluyó canciones clásicas de su discografía.
Crédito foto de portada: Blondie
El sábado Lucybell celebró 20 años de su disco homónimo, el llamado disco rojo tuvo su celebración en el centro de eventos Blondie. Con el evento vendido en su totalidad, la cita estaba programada a las 21:00 hrs.
Con una ambientación cargada al color rojo, la Blondie comenzaba a albergar a un público mayoritariamente adulto, perfil que calza con los años del disco rojo, de esas personas de que vivieron su adolescencia a principio de los 2000. Pasada las 21:00 hrs, las luces se apagaban y comenzaba a sonar «Heroes» de David Bowie, no pasó mucho al terminó del clásico de Bowie para que Claudio Valenzuela y compañia subieran al escenario.
«Flotar es Caer» fue el comienzo, la primera canción del disco rojo, que demostró lo que el anfitrión tenía para sus invitados, aparte de la iluminación y la ambientación cargada al color rojo, lo acompañaban gráficas alusivas al la portada del disco y con la temática de cada canción. «Caballos de histeria» y «Rojo eterno» continuaron el show, canciones coreables de un público que fue especialmente a eso, a cantar.
El gusto de escuchar track por track de este álbum que como dijo Claudio, en su época no marcó mayor en este momento es recordado con cariño y parte de sus canciones son un clásico del rock chileno. Como toda celebración, al momento de tocar «Sembrando en el mar» un montón de globos rojos fueron lanzados al público, los cuales fueron rebotando en las manos de los asistentes, un espectaculo memorable que acabó cuando algunos tomaron los objetos plásticos como recuerdo.
«Solo soy un adicto» cerró la primera parte del show, y con eso el álbum cumpleañero salía del escenario y era el turno de un repaso por la discografía de Lucybell. «Luces no bélicas» y «Fe» continuaron con la presentación. Un momento un poco incómodo se vivió cuando Valenzuela presentaba «Magnética Luz«, canción perteneciente a su último disco «Magnético» la cual fue recibida pifias y gritos de «No», aludiendo a la sensación que la banda comenzara a interpretar canciones nuevas.
Aunque eso no sucedió, quienes asistían a la Blondie sabían lo que querían, escuchar canciones que les recordara años anteriores, momentos marcados, y Lucybell cumplió con eso, canciones como «Tu sangre«, «Ver al fin» y «Cuando respiro en tu boca» transformaron en muchos momentos el concierto en un karaoke.
Luego de cerrar la primera y larga parte del show, la banda volvió con dos encore donde «Mataz«, «Salvame la vida» y «Mil caminos» culminaron una celebración necesaria. La invitación a la nostalgia de 20 años que parece que no son nada, de una banda que se puede dar el lujo de interpretar canciones sin ni siquiera cantar, ya que el público se transforma en la voz principal.
Setlist
Flotar es caer
Caballos de histeria
Rojo eterno
Mírate en mi
En mil años
Intento no marearme
Dame calma
Sembrando en el mar
No naceré
Sólo soy un adicto
Si no sé abrir mis manos
Luces no bélicas
Fe
Piedad
Magnética luz
Divina guía
Tu
Demencial
Por qué no estás de pie
Ten paz
No me olvides
Tu sangre
Ver el fin
A perderse
Cuando respiro en tu boca
Encore:
Mi corazón
Mataz
De sudor y ternura
Encore 2:
Sálvame la vida
Mil caminos
1 Comment
Tuve la impresión que la respuesta del público con un rotundo “no” fue porque Claudio anunció la nueva canción que iban a tocar con la frase “nuestra última canción se llama..” y el público pensando que se acabaría el show lanzó aquel grito desesperado.
Saludos