La banda de norteamericana se presentó el pasado sábado en la segunda jornada de Lollapalooza Chile, logrando diversos mosh y momentos memorables.
Uno de los shows más esperados del segundo día de Lollapalooza, fue el de A Day To Remember, la banda liderada por Jeremy McKinnon, puso la cuota de metalcore al festival, avivando diversos mosh durante su presentación, entre otros momentos que solo logra, una banda acostumbrada a los grandes escenarios.
No es poco el público cautivo de ADTR, ya que es una banda significativa para quienes vivieron su adolescencia, principalmente entre el 2007 y 2015, es por esto que la tarde de este sábado, mucho de estos adolescentes que ya rodean los 30 años, se agolpaban a los pies del escenario Banco De Chile. Fue con «The Downfall of Us All» que el carismático McKinnon dio el vamos al show, junto a los guitarristas Neil Westfall, Kevin Skaff y el baterista, Alex Shelnutt, haciendo notoria la ausencia del bajista, Joshua Woodard, quien salió de la banda a fin del 2021 acusado de conductas sexuales inapropiadas, su puesto no fue reemplazado hasta ese momento.
«All I Want» y «Paranoia«, canciones altamente coreadas, siguieron avivando a un público que intentaba capturar cada momento con sus celulares. McKinnon se dio el tiempo de agradecer al público, de demostrar su alegría de volver a tocar en Sudamérica e incluso alabar a Turnstile y quienes venían de su presentación, banda de hardcore punk que tocó antes que ellos en el escenario VTR. Canciones como «2nd Sucks» y «Right Back It Again» encendieron los mosh y los circles pit.
Fue el propio McKinnon quien en más de una oportunidad le pidió al publico corear parte de las canciones más recordadas de la banda, así también solicitó mosh, incluso que las chicas se subieran a los hombros de los hombres en el público. Ya casi terminando el show, fue el turno de «All Signs Point to Lauderdale«, momento en que la propia banda y su equipo, comenzaron a arrojar rollos de papel higiénico al público, emulando un poco el videoclip de la misma, rollos que volaron de un lado a otro, dando un cierre memorable al show, que acabó con «The Plot to Bomb the Panhandle«.
Revisa la galería de imagenes del show – Fotografías por Julio Bustos.