A los 73 años muere Florian Schneider, co-fundador de Kraftwerk

La noticia fue confirmada por la familia del músico y su ex compañero de banda según informa Billboard.

Florian Schneider, miembro y co-fundador de Kraftwerk habría muerto de cáncer hace una semana según informó Sony al medio británico The Guardian. La noticia dio a conocer hoy miércoles durante la mañana. Según información de Billboard, asegura que Ralf Hütter, compañero de banda en Kraftwerk con Schneider, también habría confirmado la noticia y mediante un comunicado habría expresado, “la triste noticia de que su amigo y compañero durante muchas décadas Florian Schneider falleció de una breve enfermedad de cáncer solo unos días después de cumplir 73 años. «

Florian Schneider junto a Ralf Hütter formaron Kraftwerk en 1970 convirtiéndose en uno de los pioneros de la música electrónica e inspirando a una inmensa cantidad de artistas, entre ellos Joy Division y David Bowie, quien le dedicó  «V-2 Schneider» de su disco Heroes al fallecido músico.

Schneider tocaba sintetizador, la flauta, el vocoder, el saxofón entre otros y permaneció en la banda hasta el 2008, antes de una gira mundial y sin dar razones de su salida.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.