Aerstame revela EP con una sesión acústica de sus mayores éxitos

Aerstame

Era uno de sus sueños pendientes como artista y lo cumplió. Aerstame, el músico que ha brillado junto a Movimiento Original y como solista, estrenó uno de sus proyectos más queridos: una sesión con versiones acústicas de cuatro de sus canciones más célebres, la que contó con arreglos del guitarrista del Bloque Depresivo, Raúl Céspedes, y con las cuerdas del Cuarteto Austral. El EP se llama “Re-Cuerdas”, está disponible en plataformas digitales y cuenta con un elegante registro audiovisual que está en YouTube.
 
Según relata Aerstame, la predilección por el sonido acústico se remonta a varios años atrás: “mi papá me mostraba mucha música clásica: Beethoven, Bach, Mozart y Claudio Arrau. Siempre quise mezclar el rap con arreglos de cuerdas, pero eso sólo se pudo concretar cuando comencé a trabajar con Raúl Céspedes”. El músico, uno de los pilares del Bloque Depresivo, no sólo expandió el universo sonoro de Aerstame sino que también sirvió de puente para acercarse a las jóvenes intérpretes del Cuarteto Austral. 
 
El miembro de Movimiento Original relata que vio por primera vez a las cuatro chicas sobre un escenario cuando tocaron la canción “Los Continentales” junto al Macha: “quedé cautivado y en ese mismo instante les escribí para que trabajáramos en una canción. Más tarde, conversando con Raúl (Céspedes) decidimos extender el proyecto a cuatro temas y elegimos las más populares de mi carrera solista”. El equipo se agrandaría con la llegada del multi instrumentista Martín Benavides, quien aportó su enfoque moderno y detallista.
 
 Aerstame afirma que “Re-Cuerdas” siempre se pensó como un proyecto audiovisual. El músico buscó al realizador Ignacio Cruz, quien sugirió el Salón Rivas del hotel Diego de Almagro como la locación que cumplía el anhelo de grabar en un espacio de diseño colonial: “Ignacio nos ayudó a desarrollar el concepto de cada canción, lo que permitió que cada tema tuviera su ambiente, color y textura. Él lo llevo a otro nivel”, plantea el músico. El sonido en vivo quedó en manos del destacado “Chalo” González, quien firmó la mezcla y master del EP.
 
Re-Cuerdas” abre con “Mi Camino”, una declaración de principios que traza un ánimo más reflexivo y maduro; luego se acelera el fraseo con “Flamas”, que tiene como invitado a Stailok y sorprende con el lúgubre sonido de theremín a cargo de Martín Benavides. El tercer tema es “El Abuelo”, parte del disco “Contraforma”, -que está festejando una década-, y aquí opta por un registro visual más azulado, donde predominan las sombras. Para el final, Stailok y MC Piri suman sus voces en “Destinos Cruzados” y esas armonías evocan los mejores momentos de Movimiento Original.
 
Durante 2023, la agenda de actividades de Aerstame no se detendrá ni un segundo. El músico estrenará su sexto disco, el cual incluirá colaboraciones nacionales e internacionales, y promete conciertos de lanzamiento para ese trabajo y para “Re-Cuerdas”. Además, abordará el desafío pendiente de llevar su música a países como México, Colombia y España. Y, por cierto, será parte esencial del nuevo álbum de Movimiento Original, al cual le seguirá una extensa gira.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.