Albert Hammond JR anuncia nuevo álbum y estrena adelanto

Albert Hammond JR

Melodies On Hiatus, el nuevo álbum solista del vocalista, compositor y guitarrista aclamado, Albert Hammond Jr, del grupo ganador del Grammy, The Strokes, está previsto para salir el 23 de junio a través de Red Bull Records—cómpralo en preventa aquí. La primera canción “100-99” con la participación de GoldLink, se estrenó con un video dirigido por Angela Ricciardi y Silken Weinberg.

«Crecí escuchando hip-hop de los 90, y siempre me atraían los ganchos melódicos de las canciones que oía en la radio, especialmente las que producía o rapeaba Dr. Dre», dice Hammond Jr sobre el nuevo tema. «Años más tarde, me di cuenta de que yo mismo seguía el estilo de esas líneas melódicas en mi trabajo con la guitarra, aunque no fuera obvio para nadie más, ya que se me asociaba directamente con estar en una banda de rock. ‘100-99’ era algo que llevaba tiempo queriendo hacer -trabajar con un rapero sobre un ritmo y una parte de guitarra que yo compuse- y es realmente emocionante que haya podido hacerlo con GoldLink.»

«Cuando nos reunimos por primera vez con Albert, quedó claro que todos estábamos de acuerdo: queríamos divertirnos y experimentar con conceptos sencillos que contaran una historia más profunda», dicen Ricciardi y Weinberg sobre el video. «El álbum tiene 19 canciones, es extenso pero está interconectado de una manera especial, y queríamos mantener eso visualmente también. Los cinco videos que hicimos para Melodies on Hiatus toman lugar en una serie de habitaciones dentro de un espacio más grande, diferentes escenas que encadenan una noche muy larga. Durante todo el proceso, Albert se mostró muy abierto y amable, confió en nosotros, y eso cultivó un ambiente realmente puro, casi psicodélico.»

Melodies on Hiatus retoma donde se quedó su último álbum y documenta la reacción de Hammond Jr a la pérdida de su hermano gemelo al nacer, entre otras experiencias vitales muy personales. «Mi objetivo», dice Hammond Jr, «es que mi música forme parte de la vida de alguien, de su tejido. Quiero afectarles y que mi música evoque un sentimiento. Siempre ha sido mi objetivo, pero ésta me parece la mejor colección de música que he hecho y mi mejor intento de conseguirlo.» Con contribuciones de GoldLink, Steve Stevens, Matt Helders y Rainsford, el álbum fue co-escrito a distancia con Simon Wilcox, mezclado por Tony Hoffer (Beck, Air, M83, Metric, Chromeo) y masterizado por Dave Cooley (Paramore, Spoon, Tame Impala, Jimmy Eat World,).

Con más de 150 millones de streams de por vida, Hammond Jr ha publicado cuatro álbumes en solitario-Yours to Keep (2006), ¿Cómo Te Llama? (2008), Momentary Masters (2015) y Francis Trouble (2018). Su trabajo, aclamado por la crítica, ha sido publicado en medios de primer nivel como NPR, Pitchfork, Rolling Stone, Stereogum y muchos otros. También se ha presentado en «The Late Late Show with James Corden» y en varios festivales importantes, como Lollapalooza, Governors Ball y Primavera Sound, entre otros.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.