Albura estrena poderoso álbum instrumental: «Desborde»

Albura

Albura estrena su primer trabajo de estudio, Desborde. Ep grabado y editado en estudios Lerock por el músico y productor José Tomás Molina. 

El proyecto independiente nace como una reformulación de la banda Desbordes al sumar músicos de Arias y Fragaria a inicios del 2022, luego de concretar la grabación del recién estrenado EP. Este disco muestra composiciones iniciadas en 2019, las que fueron finalizadas durante el 2022. 

Dentro de los integrantes de la banda están Andrés Avendaño en guitarra, Pablo Catipillán en bajo, sintetizador y voz, Diego Villalobos en teclados y sintetizadores, Gustavo Zavala en guitarra y voces, y Diego Sanchez en batería. Dentro de las grabaciones del disco, se cuenta también a Luciano Clavijo, músico baterista del grupo Italo Nolli y quien formó parte en los inicios del grupo. 

Durante febrero del 2022, el grupo ingresa a Estudios Lerock, cuna de diversos proyectos experimentales e instrumentales de Chile y Latinoamérica, para grabar su primer material de estudio. El trabajo de producción fue realizado en el transcurso del mismo año, y en octubre lanzan Arrebol. Primer sencillo instrumental con influencias del math rock, el post-rock, el

punk y el hardcore. El tema se inspira en los recorridos del centro de Santiago, y también de varias experiencias vividas a partir de la revuelta popular en octubre del 2019. El segundo adelanto del ep fue El Segundo de Los Naturales, tema lanzado en noviembre pasado y que muestra la faceta más ambiental del grupo, acompañada de diversos arreglos de teclado y sintetizador. 

Respecto a Desborde, este fue presentado en vivo el pasado 8 de diciembre en Espacio del Angel, en donde no solo tocaron íntegramente el disco, sino que también mostraron un adelanto de las nuevas composiciones. En esa ocasión contaron con la compañía de Angora y Estoy Bien, quienes dotaron de adrenalina y potencia aquella jornada de estreno. 

El disco Desborde (23/12/2022) ya está disponible en las diversas plataformas de streaming, siendo cuatro tracks que dan poco más de 15 minutos de disco. La portada del disco y de los sencillos, fue por parte de Daniela Iturra (ssobrenombre), quien ya ha trabajado con grupos como Narval Orquesta o Nublados, y que a partir del trabajo con Albura, buscaron reflejar el caos entre el ser humano y la naturaleza. Albura estará presentando Desborde el 20 de enero en el Festival Reverb de Rancagua y el 12 de febrero junto a Vuelve Kisuke y Guillermo Paf en La puerta amarilla.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.