Alex Anwandter estrena «Maricoteca», primer adelanto de su próximo disco

Alex Anwandter

El artista chileno además prepara dos conciertos en el Teatro Caupolicán, y shows en Quilpué, Chillán, Viña del Mar y La Serena.

El músico, compositor y productor chileno Alex Anwandter, regresa con su primer sencillo en tres años: “Maricoteca”. Este sensual himno de fiesta, fue producido por el propio artista quien actualmente reside en Brooklyn, Nueva York. 

El track llega junto con un vibrante y cinematográfico video codirigido por él y Josefina Alen y filmado en Buenos Aires, Argentina. “Escribí ‘Maricoteca’ como una oda a perderse en la pista de baile: un lugar donde puedes encontrar el amor, el desamor y la ‘perversión’ de la sociedad”, explica entre risas Anwandter. “Maricoteca’ es también la primera canción de un nuevo álbum que saldrá el próximo año, que explorará la cultura dance y las discotecas como el terreno ideal donde uno puede convertirse en quien realmente quiere ser”.

“Maricoteca” sigue al anterior single de Alex -“Paco Vampiro” de 2019, un tema impulsado por las protestas chilenas de ese año-, y su aclamado cuarto álbum, Latinoamericana del 2018. El LP culminó con su tercera nominación a los Premios Grammy Latinos («Mejor Álbum Alternativo») y recibió elogios de The Angeles Times, Rolling Stone, Remezcla y más.

Junto con la salida de este sencillo, Alex Anwandter alista una serie de conciertos en Chile, que será un reencuentro especial con su fanaticada local tras dos años de pausa sobre los escenarios. El 30 de noviembre (últimas entradas) y 1 de diciembre (agotado) se presentará en el Teatro Caupolicán; el 3 del mismo mes llega a Quilpué (agotado), día 7 en Chillán, 9 en Viña del Mar y finalizando el 10 en La Serena. Para acceder a tickets de todos estos eventos haz click AQUÍ.

Inicialmente conocido como el vocalista de la banda Teleradio Donoso, Anwandter desde el 2010 ha continuado su carrera en solitario como uno de los artistas sudamericanos más aclamados. Su tercer álbum, Amiga de 2016, alcanzó el puesto número 18 en la lista Billboard Latin Pop Albums, su primera entrada en una lista de música Americana, y le valió sus dos primeras nominaciones a los Premios Grammy Latinos («Mejor Artista Nuevo» y «Mejor Música Versión Corta». Video” por su sencillo “Siempre Es Viernes En Mi Corazón”). Estas nominaciones también lo llevaron a una memorable interpretación de “Manifiesto” en la ceremonia de premiación de 2016.

Anwandter ha trabajado también en la producción del nuevo material de dos importantes artistas: el nuevo álbum de Julieta Venegas, Tu Historia, que saldrá el 11 de noviembre, y el esperado disco solista de Juliana Gattas, cantante del grupo Argentino Miranda!. Alex pronto revelará más noticias sobre su próximo y quinto álbum, que saldrá durante el 2023.

Alex Anwandter en vivo
30 de noviembre Teatro Caupolicán, SantiagoPuntoticket
1 de diciembreTeatro Caupolicán, SantiagoAgotado
3 de diciembre Trotamundo, QuilpuéAgotado
7 de diciembreTeatro Municipal, ChillánPuntoticket
8 de diciembre Espacio Marina, TalcahuanoMansoticket
9 de diciembreCasino Enjoy, Viña del MarPuntoticket
10 de diciembreTeatro Centenario, La SerenaPuntoticket

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.