Alex Anwandter estrena «Mi Vida en Llamas», con la colaboración de Buscabulla

Alex Anwandter

Este es un nuevo adelanto de su próximo disco “El diablo en el cuerpo” que saldrá el 26 de mayo.

Alex Anwandter lanzó hoy su nuevo sencillo “Mi vida en llamas ft. Buscabulla”, el último adelanto de su próximo álbum, El diablo en el cuerpo, que saldrá el 26 de mayo. Esta canción es la primera colaboración con el dúo Buscabulla de Puerto Rico, y ve a la cantante Raquel Berrios intercambiando versos con Anwandter mientras implorantes cuerdas technicolor y cálidos bronces arman el brillante Groove.


Anwandter explica que la canción trata «sobre una conversación que tuve con una amiga al comienzo de la pandemia, cuando tanto el mundo como nuestras respectivas vidas amorosas parecían estar en llamas». Sin embargo, en general es una canción positiva: se trata de cómo el mundo puede ser un mal lugar, pero la vida, a pesar de todo, es bastante maravillosa. También pensé que sería genial convertirlo en un diálogo real con otra persona; Raquel y su increíble voz interactuando como mi amiga”.
 
Grabado y producido en los últimos años desde que se mudó a la ciudad de Nueva York, “El diablo en el cuerpo” es el trabajo más vibrante de Anwandter hasta la fecha: una épica danza de neón de 16 pistas, con grandes músicos, arreglos orquestales y colaboraciones con Buscabulla, Julieta Venegas, Javiera Mena y Christina Rosenvinge. Su quinto álbum presenta una forma salvajemente extravagante de música bailable basada en una emoción más grande que la vida:

el deseo que lo consume todo, el enamoramiento ardiente y la angustia tan exquisitamente brutal que se vuelve trascendente. Combina ese sentimiento desenfrenado con su elegante pero aventurero sentido de la composición, aprovechando una vez más la sofisticada musicalidad que le valió tres nominaciones a los Premios Grammy Latinos, incluida la de Mejor Álbum Alternativo por su anterior disco “Latinoamericana”. En la tradición de los iconoclastas del pop como Prince, Anwandter llega a todos los centros de placer mientras explora asuntos infinitamente complejos del corazón, la mente y el alma, convirtiendo finalmente el álbum en una deslumbrante meditación sobre la vida y el amor queer.

Anwandter se inspiró en su voluminoso vocabulario musical a lo largo del álbum, que tomó forma por primera vez en los primeros días del confinamiento, de fuentes tan eclécticas como el proto-synth-pop, la música disco de vanguardia de Arthur Russell, el clásico de 1976 de Marvin Gaye. “I want you”, baladas latinas, pop brasileño y música clásica posromántica. Además de los colaboradores destacados, Anwandter también dio forma al sonido maximalista del álbum con la ayuda de una orquesta grabada en Buenos Aires y una alineación de coristas femeninas.


“Mi vida en llamas ft. Buscabulla” sigue a los sencillos del álbum anterior “Precipicio” (“Precipicio”), “¿Qué piensas hacer sin mi amor?” (“¿Qué vas a hacer sin mi amor?”), y “Maricoteca”, que obtuvo elogios y apoyo de Rolling Stone, NPR Music, Billboard, Remezcla y más.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.