Una de las bandas más esperadas de Lollapalooza, por fin, se presentó la tarde de este viernes en escenario Axe Stage, Alexisonfire, saldaron una deuda con el público chileno que los esperó por casi dos décadas.
Una de las bandas de post-hardcore insignes de las últimas dos décadas, por fin tuvo un encuentro con sus fans chilenos, George Pettit, Wade MacNeil, Dallas Green, Chris Steele y Jordan Hastings subieron al escenario Axe Stage para dar un recorrido variado por gran parte de su discografía. Con fanáticos esperando apostados desde varias horas antes del show, la banda canadiense prendió los ánimos con «Accidents» del álbum Watch Out!, lo que generó gritos y el comienzo de pequeños mosh que con el paso de las canciones se fue incrementando.
«Boiled Frogs» y «Old Crows» dieron el paso a una de las canciones esperadas de la jornada, «Pulmonary Archery«, de su disco homónimo que generó gran devoción entre un público que ya bordea los 30 años y que vio como parte del cancionero de su vida, al fin, era interpretado con toda intensidad frente a sus ojos.
Con repaso variado por las distintas etapas de su carrera, ni cargado a lo más nuevo ni a los antiguo, Alexisonfire, demostró que la espera valió la pena, sin titubear, Pettit y compañía pagaron su deuda con el publico chileno con un show lleno de energía y potencia. Un ya conocido de la casa, Dallas Green, que con su proyecto solista, City and Colour, ya había visitado nuestro país, se vio inamovible en su posición de coros melódicos y guitarra rítmica. Sumado a la eufórica interpretación de su bajista, Chris Steele, que por su parte y con la camisa abierta y zapatos de vestir, no paraba de moverse de un lado a otro por el escenario. Por su parte el guitarrista, Wade MacNeil y el baterista, Jordan Hastings, hacían lo suyo en su instrumento de manera pulcra y animando el show desde sus posiciones.
Alexisonfire en Chile por fin tuvo lugar en Chile gracias a Lollapalooza, solo nos queda esperar que no sea la primera y última vez de vernos las caras con la banda del cráneo en corazonado.
Revisa la galería de imagenes – Fotografías por Julio Bustos.