Alice Glass en Chile: El regreso de una de las voces más características de la música alternativa

Alice Glass

La ex voz de Crystal Castles regresará a nuestro país, esta vez para presentarse en solitario en un espectáculo que promete estar cargado de lo mejor de la música alternativa.

Alice Glass es, sin duda, una de las voces más características de la música alternativa. Su paso por la banda de pop electrónico Crystal Castles dejó una huella imborrable en la música underground de la década de 2010. Desde su salida del proyecto en 2014, donde denunció abusos tanto físicos, psicológicos como sexuales por parte de su compañero de banda, Claudio Palmieri, conocido como «Ethan Kath». La cantante comenzó a reconstruir su carrera, pero también su vida, dejando atrás su adolescencia marcada por el consumo de drogas y los excesos. Así, dio un nuevo giro a las letras desesperantes y dolorosas de su proyecto anterior para hablar desde una profundidad y madurez, sin dejar de lado la oscuridad y su particular desenfreno musical.

Margaret Osborn, nombre real de Alice Glass, comenzó esta nueva etapa lanzando varios sencillos y un EP homónimo en 2017, para luego dar paso a su primer álbum en 2022, titulado «PREY//IV». Este álbum ha tenido una buena recepción por parte de la crítica y sus seguidores.

«PREY//IV» lleva su título con el número romano IV, en referencia a ser el cuarto álbum en la carrera de Alice Glass, considerando los tres que grabó con Crystal Castles. Este álbum se convierte en una catarsis y liberación de todos los temores y malos momentos que la artista experimentó en la industria musical mientras se convertía en un referente para la música alternativa y el underground. En este disco, la canadiense se permite retratar con una perspectiva más amplia sus dolores, procesos y momentos que le causaron daño durante sus primeros años como parte de CC. Todo esto se combina con melodías de electro pop, industrial y toques góticos. Alice no reniega de su pasado, sino que lo enfrenta y abraza para seguir adelante. Este álbum representa un gran paso en una nueva etapa, que ya está bien encaminada.

Tendremos la oportunidad de presenciar todo esto el viernes 3 de noviembre, cuando Alice Glass regrese a Chile para presentarse en el Teatro Coliseo en lo que será su primer espectáculo en solitario en nuestro país.

Las entradas estarán a la venta a través del sistema PuntoTicket.

unnamed - 2023-08-23T195331.819

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.