Alicia y Las Hormigas estrenan su disco debut «Clan!» y agendan conciertos en Santiago y Valparaíso

Alicia y Las Hormigas

La banda llevará todo su funk y fiesta musical al Bar Klama en la capital y al ex-Hotel Royal en la quinta región.

Formados el año 2020 en Valparaíso, Alicia y las hormigas es un proyecto musical chileno con integrantes que residen en distintas partes de la región. Su primer sencillo «Swing de Rocky» llegó a plataformas digitales el 2021, mostrando desde el comienzo una fina propuesta sonora que mezcla géneros como el funk y el soul con algunos elementos del pop y el rock. Tras lanzar varios singles y realizar presentaciones en La Batuta, Trotamundos, Festival Fauna Primavera, entre otros, la agrupación da inicio a un nuevo ciclo en su carrera enmarcado por el estreno de su primer disco larga duración titulado «CLAN!».

Lo colectivo y colaborativo, tanto en la música como en la manera de vivir el día a día, son uno de los pilares principales de Alicia y las hormigas y lo que inspiró el nombre de este álbum debut ya liberado en plataformas de streaming. A través de 10 tracks, la banda despliega un sonido orgánico y enérgico decorado con tintes digitales, melodías de bronces, uso de samples y secuencias; siempre guiados por el color del funk y sus estilos derivados. En cuanto a las letras, el disco nos propone relatos sobre la amistad, la pérdida, la búsqueda personal, el placer, la libertad con una lírica sincera y directa.

«CLAN!» fue producido y mezclado por Ricardo Luna en su estudio en Concón, grabado por Carlos Barros en La Salitrera y masterizado por Matias Parisi y Ricardo Luna. La composición musical estuvo a cargo de la banda, al igual que los arreglos donde también participó Ricardo Luna. El álbum incluye colaboraciones con Jaime Santana, Camilo Badenier y Elias Aburto en bronces, Loki da Trixta rapeando en «Swing de Rocky» y flauta traversa por Ed Neidhart en 2 canciones. El arte de la portada fue elaborado por Camilo Amaro.

Para celebrar este nuevo hito en su carrera, el grupo acaba de agendar dos conciertos de lanzamiento. El primero se realizará el próximo 17 de mayo en Klama Cultura, Santiago (entradas en Portaldisc), mientras que el segundo se llevará a cabo el sábado 10 de junio en Ex Hotel Royal, Valparaíso, junto a reconocidos proyectos de la quinta región. Para mayor información puedes seguir a la banda en sus redes sociales.

Escucha «CLAN!» en Spotify:

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.