Alley, La cantante crea la banda sonora de un viaje ficticio con su single «Ataduras»

Alley

La idea de un viaje, de moverse y alejarse. Esa es la principal sensación que quiso plasmar la cantautora Alley en “Ataduras”, single que abre una etapa más Pop de su carrera y que muestra una nostálgica mezcla de texturas eléctricas con una guitarra acústica que evoca un paisaje exótico. La canción llega con un video que fue grabado en San José de Maipo y que presenta a Alley en sociedad. “Ataduras” ya está disponible en plataformas digitales y YouTube.
 
Alley estaba acostumbrada a grabarse sola y producir su música por su cuenta, pero esta vez optó por convocar a una voz externa y el elegido fue Pau, solista que el año pasado ganó el Premio Pulsar como Mejor Nuevo Artista: “al principio tenía la idea de algo más suave tipo Fleetwood Mac, pero la mezcla de Pau le terminó dando un giro Pop que me terminó encantando”, afirma ella.
 
La cantante confiesa que estar sin vacaciones por varios años sumado al stress pandémico se fue convirtiendo en energía creativa que debía canalizar: “así surgió la imagen constante de un viaje. Me imaginaba arriba de un tren rumbo a un lugar muy verde mientras me alejaba de todo. Quería tomar distancia de algunas experiencias y comenzar a soltar ciertas historias. De eso se trata “Ataduras, revela Alley.
 
El deseo por moverse hacia un espacio más natural es la esencia del video de “Ataduras”. La artista emprendió rumbo a San José de Maipo junto a su padre, Pablo y el realizador Oscar Muñoz: “no tenía nada muy claro, pero a medida que miraba el entorno se me iban ocurriendo situaciones. Si algo de lo que veía me hacía “clic”, les pedía parar para grabar. Yo escogí mi vestuario y maquillaje y me convertí en un príncipe, un húsar de la muerte, Jimi Hendrix o un poco de todos”, asegura.
 
Allison Prado es el verdadero nombre de Alley, joven cantautora y productora que formó parte de diversos proyectos de Indie Pop hasta que en 2019 inició su carrera en solitario. Su playlist esencial incluye a Abba, The Smiths y Jorge González, mezclado con artistas de hoy como Clairo o Gus Dapperton. Su ep debut, “Príncipe”, vio la luz en 2021 y “Ataduras” es la primera muestra del ep que revelará durante este año.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.