Alondra Noctvrna estrena el videoclip de «Abismo Climático»

Alondra Noctvrna

Con miras a su inminente disco 2022, Alondra Noctvrna presenta el videoclip para uno de los singles más representativos y conceptualmente definidos de dicho nuevo álbum. Se trata de “Abismo Climático”, canción distribuida y promocionada bajo etiqueta del Sello Leviatán.


“Abismo Climático” explora sentimientos sobre el extractivismo y la negación colectiva ante la crisis medioambiental, por medio de una sonoridad etérea de electrónica oscura. El video fue rodado en la ciudad de Valparaíso, y su narrativa alude a un concepto onírico post-apocalíptico de desechos y devastación ambiental, en contraste con una cena de opulencia glamorosa, donde villanos caricaturescos consumen plástico y sangre.

Respecto a la pieza audiovisual, la artista señala que “quise hacer una representación entre fantasiosa y surrealista de una realidad que no queremos ver. Me parecía importante la presencia de la basura y el plástico para la creación de la estética. Es una canción y un concepto audiovisual que vengo trabajando desde hace mucho, que me presentó varios retos artísticos y me tomó mucho cariño y dedicación poder concretarlo”.

El videoclip cuenta con la actuación del artista drag «Furia del Nilo», junto a la danza de «Agor Krum» y Paula Montenegro. La realización corrió por cuenta de Parásito y el vestuario por el emprendimiento de ropa reciclada «Cola Loca». La dirección de arte y producción estuvo a cargo de la propia Alondra Noctvrna.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.