Foto de portada por [el.nco]

Álvaro Peña-Rojas (1943) es una figura trascendental en la historia del rock chileno. Muy poca gente puede jactarse de las mismas cosas que él, después de todo, fue nuestro primer punk, y en algún momento de su vida, llegó a tocar en Londres con un tal Joe Strummer, que luego lideraría a los legendarios The Clash.

Radicado en Alemania, vuelve a Chile para dar una vuelta por sus más de 40 años de trayectoria en la música. Desde el rock & roll hasta el bebop, Peña ha sabido reinventar su música década tras década para mantenerse inclasificable entre los estilos, traspasando barreras tanto musicales como geológicas.

Foto por Sebastian Tapia Brandes

En 1977 publica su controversial primer disco Drinkin’ my Own Sperm, el cual, recientemente, ocupó el puesto 24 en la lista de los 100 discos más extraños según la revista británica Uncut, continuando con una extensa discografía hasta el día de hoy.

Álvaro Peña se presentará en formato acústico en dos presentaciones íntimas en el Nuevo Café Forestal, donde presentará sus nuevos discos Singin’ in the Shower y Es Tan Linda, junto con sus temas más emblemáticos de su carrera.


  • Alvaro Peña The Chilean With The Singing Nose en Nuevo Café Forestal
  • Viernes 2 y sábado 3 de noviembre – 19:00 horas
  • Ismael Valdés Vergara 490, local 1 (Costado del Museo Nacional de Bellas Artes)
  • Adhesión: $3000
  • Entradas a la venta escribiendo a squeakyshoesrecords@gmail.com

Franco Garrido P.

https://rateyourmusic.com/~kougar

CCP-SCL.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.