AmaIdiTa estrena su nuevo single «Amarillo / La Luz»

AmaIdiTa

La nueva canción de la artista chilena refleja la búsqueda de belleza y tranquilidad dentro de un contexto adverso.

Amanda Cabeza debutó oficialmente en la música en junio del 2022 con su seudónimo AmaldiTa. El single «El Día De Mi Suerte», fue su carta de presentación introduciéndonos en una estética que evoca sonidos vintage y géneros como el tango. En esta ocasión, la cantante chilena entrega un crudo relato sobre la realidad en su nuevo sencillo titulado «Amarillo / La Luz».

Teclado, bajo y batería acompañan la suave voz de Amaldita en una composición melancólica y nostálgica con una letra que retrata el impacto emocional que tiene en las personas el vivir en una ciudad afectada por la sequía y la contaminación. «No sé si estoy mal / disfrutando el esmog» canta Amanda interpretando a un personaje que pareciera conformarse con la realidad de la cual le tocó ser parte, pero que con cierto grado de optimismo busca la belleza y la tranquilidad en este paisaje adverso.

Con este nuevo single, AmaldiTa sigue demostrando sus dotes de escritora con una original pluma al momento de plasmar canciones con historias cotidianas llenas de reflexiones honestas.  «Con respecto a cuáles fueron los referentes para esta canción, puedo mencionar ‘Buenos Aires’ de Nathy Peluso que fue una canción que llamó mucho mi atención desde su sonoridad e hizo que me dieran ganas de hablar de mi propia territorialidad. Otra canción que me ayudó a ver qué es lo que quería decir fue ‘Boranda’ de Sonora Ponceña, que también habla sobre un territorio que está en sequía», explica la cantante.

«Amarillo / La Luz», ya disponible en plataformas de streaming, es el segundo single de un álbum que saldrá a fines de este año. El disco fue trabajado con Hugo Llerena (teclado), Matías Gray (batería), Camilo Flores (bajo) y Angelo Morales (apoyo en sonido) desde el último trimestre del 2021 hasta la fecha.

Escucha «Amarillo / La Luz» en Spotify:

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.