AmaldiTa presenta su cuarto single «Cálmate»

AmaldiTa

Con pocos pero efectivos elementos, la artista nos entrega una canción que nos invita a reflexionar sobre cómo nos comunicamos con los demás.

AmaldiTa sigue revelando su especial propuesta músical a través de variados singles. El proyecto solista de la la cantante chilena Amanda Cabeza hizo su debut en plataformas digitales con el sencillo «El Día De Mi Suerte» seguido de la melancólica «Amarillo / La Luz», ambas estrenadas durante el 2022. Luego la artista sorprendió con un original cover de «Cariño Malo» (2022) popularizada por la emblemática Palmenia Pizarro. Este año AmaldiTa nos trae una nueva canción titulada «CALMATÉ», así con mayúscula, como gritándolo.

«Este último año ha estado movido por distintas razones, pero entre esas algunas son por estar envuelta en situaciones que me han provocado alto estrés. CALMATÉ nos habla de esas situaciones límite entre dos personas y la línea invisible que ojalá no haya que pasar. Creo que es muy fácil llegar a la violencia verbal, ya sea como de la forma más literal posible hasta el invalidar tus ideas o el mansplaining», declara Amanda sobre el relato detrás de su nuevo single, el cual nos sugiere tomarnos unos segundos extras para pensar lo que uno quiere decir, y la forma en que se quiere expresar, para así comunicarse dentro de un marco de respeto hacia el otro.

Al igual que en sus entregas anteriores, algunas texturas sonoras del jazz y la fusión se integran en «Calmaté», dando como resultado una pieza minimalista pero muy efectiva. Solo con teclado, batería, bajo y la voz de AmaldiTa, la canción se sostiene en un hilo de tensión que captura nuestro interés desde los primeros segundos.

Dario Llancamán estuvo a cargo de la mezcla y la masterización, mientras que la banda se integró con Matías Gray en la batería, Hugo Llerena en teclado y Camilo Flores. El arte de la portada fue realizado por Matías Gray. «Calmaté» se suma al cancionero de AmaldiTa, el cual se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Escucha «Calmaté» en Spotify:

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.