Antonella Sigala estrena “Bésame”, junto a Manuel García

La cantautora chilena, Antonella Sigala irrumpe con fuerza en la escena nacional. La artista compartió el video para su nuevo single “Bésame”, que cuenta con una letra escrita en colaboración con Manuel García. La propuesta revela la amplia experiencia de Antonella cantando en vivo y se mezcla con su admiración por referentes como Amy Winehouse y Mon Laferte para conseguir una interpretación conmovedora y con un sello único. “Bésame” ya está en todas las plataformas digitales y su video está disponible en YouTube.
 
Con sólo 20 años, Antonella Sigala posee un largo recorrido en la escena del Jazz nacional, pero también tenía la inquietud de acercarse al Pop. A fines del año pasado lanzó su single debut, “Mi Decisión”, en el cual participaron músicos como Mauricio y Francisco Duran (Lanza Internacional), Pancho Molina, Camilo Catalán y Camilo Salinas y la canción superó las 150 mil reproducciones. Fue el primer aviso de una envolvente propuesta que mezcla estética retro con el virtuosismo del Jazz y la frescura del Pop.
 
En el mismo mes en que se cumplirá una década de la muerte de Amy Winehouse, Antonella Sigala estrenó “Bésame”, una canción que, con su registro emotivo y sentimiento de añoranza, se acerca al espíritu de la diva inglesa. Esa intención es la que aborda en el video dirigido por Camila Urban, cuya historia está centrada en una persona que no puede cantar para su público: “En tiempos como estos, ¿qué puede extrañar más un artista que tocar en vivo? Quisimos que el video reflejara esa sensación”, afirma Sigala.
 
“Bésame” fue compuesta por Antonella Sigala, producida por Marcelo Aldunate e incluye a Jorge Chehade (ex Francisca Valenzuela) en guitarra y bajo. Pero gracias a la positiva reacción que generó el estreno de “Mi Decisión”, un nuevo colaborador se sumó a su creación, el cantautor Manuel García: “trabajar con él fue un regalo y un honor. Ver cómo encuentra las palabras perfectas es impresionante. Ese proceso es parte esencial para transmitir un mensaje, por lo que fue una gran experiencia que nuestros caminos se cruzaran y termináramos escribiendo la canción”, comenta emocionada la artista.
 
 Si bien a Antonella Sigala le interesa trabajar en composiciones minimalistas, esta vez buscó un contraste y exploró una producción más rica en texturas, instrumentos y armonías. Con referentes como Adele, Etta James, Carla Morrison y por supuesto, Amy Winehouse, la chilena ya prepara su primer ep y comparte su sueño: “tocar corazones, poder conectar y cantar en vivo en todas partes. Quiero emocionar y entretener, tengo muy claro qué puedo aportar al mundo”.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.