Antónima lanza «Princesa» en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Antónima

La artista urbana busca a través de su música hacer un llamado al empoderamiento femenino y el amor propio.

La artista urbana Antónima, que acaba de concretar un exitoso paso por el Primavera Sound Santiago, lanza su nuevo sencillo “Princesa”, adelanto además de su futuro álbum.

Esta canción inédita ve la luz este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, jornada en la que participará del evento organizado por el Programa de Prevención en Violencia Contra la Mujer de Melipilla.

“Princesa” nace de una experiencia vivida en su adolescencia, víctima de bullying por ser más delgada que el estereotipo social, es por eso que con este tema busca integrar a mujeres y disidencias que han sido víctimas de violencia e invitarlas a ser sus propias princesas, amarse y mostrarse al mundo.

“Qué más hermoso y significativo que hacerlo junto a muchas mujeres en una fecha tan importante para nosotras! Habla de sentirse una ‘Princesa’, dotando la palabra de un significado más profundo que la princesa figurativa o de Disney, está más cercano al concepto de «Diva», «musa», «diosa», «maravillosa», con el fin de que nadie te apague y aprendas a amarte y a sentirte «Bichota», como dijo Karol G, incluso si eres hombre o si no te identificas con ningún género. Todas las personas tenemos una princesa interior”.

Antónima comenzó su carrera en plena pandemia, con sus primeras presentaciones y lanzamientos vía streaming, y dentro de los hitos hasta ahora están sus presentaciones en Aldea Verde de Lollapalooza 2022 y el pasado viernes 11 en el Festival Primavera Sound en el escenario Bits, dónde compartió junto a artistas femeninas, nuevas exponentes de la música urbana. En julio pasado lanzó “Quiero bailar” junto a la Señorita Chu, tema que la ha llevado a distintos escenarios dentro del país.

Puedes ver el video de «Princesa» aquí: 

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.