Antonio Monasterio Ensamble gana premio Pulsar a Mejor Artista Jazz Fusión

Antonio Monasterio Ensamble

El próximo 22 de junio se presentarán en el Parque Cultural de Valparaíso, convirtiendo la instancia en la celebración oficial de este reconocimiento.

Antonio Monasterio Ensamblecelebra su primer galardón en los Premios Pulsar, en la categoría Mejor Artista Jazz Fusión por su álbum “Las Furias y el Mar”. El sexteto, nominado por segunda vez en esta categoría – la primera fue con su disco debut “Centro y Periferia” en 2019 – consagra una carrera avalada por su virtuosismo musical, un constante crecimiento en su audiencia tanto presencial como digital y extensas giras que los han llevado a escenarios de Chile, Latinoamérica y Asia.

Sobre lo ocurrido anoche, Antonio Monasterio comenta que “la primera reacción fue de sorpresa y de mucha alegría, es un reconocimiento que refleja lo que hemos estado viendo en nuestros conciertos con salas llenas y con positivas escuchas en plataformas, por lo que viene a coronar este gran momento que estamos viviendo”.

El disco “Las Furias y el Mar”(Mescalina), producido por Matías Saldías y editado en julio del año pasado, es el segundo larga duración de la agrupación y está construido por siete poemas sonoros, con una visión musical renovada, cambios de instrumentos y una mayor exploración en ritmos con respecto al trabajo anterior, “Centro y Periferia” (Mescalina, 2018).

“Han pasado varios músicos, por lo que el formato se ha ido adaptando, no sólo por el cambio de instrumentos, si no porque son los instrumentistas los que dan vida al ensamble. Hemos crecido a nivel de producción y nuestros conciertos se han ido robusteciendo desde el punto de vista técnico. Creemos que ha sido un camino largo que nos ha llevado a girar y conocer mucho, regalándonos una preciada experiencia”, resume Monasterio sobre el trayecto desde su debut discográfico al presente.

Celebración en vivo

El próximo 22 de junio en el Parque Cultural de ValparaísoAntonio Monasterio Ensambleofrecerá un concierto presentando parte de lo más destacado de su repertorio. Si bien la fecha estaba programada con anterioridad, será el evento para celebrar el galardón obtenido en los premios más importantes de la música chilena.

“Es cierto que todos los conciertos son una celebración, pero éste al ser el primero post Pulsar tendrá un carácter muy especial para todos, por lo que presentaremos Las Furias y el Mar, sin dejar fuera música de Centro y Periferia”, adelanta Antonio.

El concierto además tendrá como invitados a Tomás Carrasco (Kaval Bulgaro, Ney Turco y Saxo Soprano) y Moa Edmunds (Guitarra), dos músicos que fueron parte de la etapa fundacional del proyecto, que participaron en el primer disco y que en esta ocasión se unirán al ensamble actual.

Las entradas para el concierto de Antonio Monasterio Ensamble en el Parque Cultural de Valparaíso, del sábado 22 de junio a las 19:00 horas, están a la venta en Portaldisc.

a62df962-6e49-a83e-86b0-5b682722b170

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.