Artificiales estrena ‘Todo es relativo’, adelanto de su próximo disco

Artificiales

La canción es la primera creación original de la banda en cinco años y presenta una versión más madura y efectiva de lo mostrado en “Fin de semana”(2018). 

Después de recorrer las capitales musicales del país con su álbum debut “Fin de semana”(2018), la banda Artificiales está de regreso con ‘Todo es relativo’, el primer adelanto de su segundo LP. La canción, que fue grabada en Estudios Lautaro, muestra el lado más nostálgico y lleno de shoegaze del grupo. 

Este sencillo para la banda es un punto de reinicio. Cuentan que si bien ya han pasado años desde la primera vez que publicaron música, ahora están con una formación distinta y para ellos este material es como hacer un álbum debut otra vez. El cambio de miembros significó, en parte, también una apertura a otros sonidos y a una identidad con la que se sienten más cómodos.   

«Todo es relativo»  nos deja ver el lado más reflexivo del grupo, con guitarras que toman elementos del shoegaze de los noventas, pero también referencian a los últimos álbumes de bandas como Diiv y Beach Fossils. 

“ El tema habla sobre el poco tiempo que tenemos y lo mucho que queremos hacer. Han pasado años desde que lanzamos nuestro primer disco y nuestra perspectiva de la vida también ha cambiado. Hoy somos completamente adultos y lo que más nos pesa es justamente el primer signo de que ya llevas una vida madura,no encuentras tiempo para nada. Entonces, hay que hacer un balance de las cosas y disfrutar los pequeños momentos”, explica la banda.

La canción es la primera en cinco años que firma el grupo, en 2020 publicaron “Retrovisor”, una colección de covers de bandas que han marcado el camino musical del grupo de Maipú. Su segundo álbum saldrá durante el segundo semestre del 2023 bajo el alero del sello Tres Tigres.   

Escucha el sencillo acá:

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.