Artistas de Valparaíso, Concepción y Santiago se darán cita en el primer festival de Ciudadano Records

Ciudadano Records

Ciudadano Records es un sello independiente chileno que en su catálogo suma a artistas como Jony Calleja, Solis, Zurdaka, y nombres del jazz como Cristián Cuturrufo y Federico Dannemann, entre otros proyectos. Entre las distintas actividades que organiza la casa discográfica, destaca el encuentro misceláneo «Ciudadano Records Fest», a realizarse el próximo 26 de mayo en pleno centro de Santiago.

Música en vivo, stand up comedy y pantomima serán algunas de las actividades que contempla la primera edición de este festival que se llevará a cabo en el recién restaurado Espacio del Angel. El cartel de artistas incluye a Heré, banda de Valparaíso que mezcla diversos géneros, partiendo de la base del reggae y que actualmente se encuentran trabajando en su primer disco. Otro proyecto que se presentará en el festival será La Moringa, agrupación santiaguina que desde el 2017 compone música inspirada en estilos afroamericanos, latinoamericanos y trova, proponiendo una fusión fresca y contemporánea.

A ellos se les suma Jony Calleja, cantautor y productor musical con una extensa trayectoria como músico y colaborador en diversas agrupaciones tales como Fruto prohibido, Matorral, Claudio Narea, Los Vidrios Quebrados, Viena, entre muchos otros. Completan el cartel musical Ramón Ramón, banda formada el 2009 con influencias del pop, el rock y el blues que ha compartido escenario con artistas como Manuel García y Ana Tijoux. El último proyecto es Gastón Gómez + Los Zánganos de la Plebe, colectivo conformado por 3 músicos independientes (Gastón Gómez + Antonio Baeza «Arándano» + Martín Labbe), cada uno con amplias trayectorias como solistas y músicos de sesión, pero que en conjunto han hecho giras nacionales y participado en festivales importantes del país.

Además de la música, el evento incluirá la participación de Alejandro Venegas, comediante stand-up bilingüe con 7 años de carrera presentándose en pubs, bares y teatros como el Flannery’s Irish Geo Pub, The Black Rock Pub, Fiddlers Irish Bar y el teatro Sala MET en Valparaíso.  Su estilo es una ecléctica mezcla entre la honestidad frontal del sarcasmo, la creatividad de lo bizarro y la simpatía de lo cotidiano. A él se le suma el show de Mimo Selman, personaje creado por Nicolás Selman que ha recorrido diferentes partes del país y el extranjero. Recientemente, realizó una gira en Sao Paulo Brasil con un espectáculo que incluye magia, humor, globoflexia e improvisación del arte callejero.

Las entradas para Ciudadano Fest Records se pueden adquirir a través de Passline y tienen un valor de $6000 en precio preventa y $8000 el día del evento.

unnamed (73)



Compra entradas para Ciudadano Records Fest en Passline:
https://www.passline.com/eventos/ciudadano-records-fest

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.