Así será la ceremonia de los Premios Pulsar 2024: Shows estelares, homenaje a Cecilia, bloque de música urbana y más

Premios Pulsar

La entrega del galardón más importante de la música chilena, organizado por SCD, contemplará cinco shows estelares, entre ellos Joe Vasconcellos, un homenaje a Cecilia con Américo y Paula Rivas, y un bloque urbano junto a Kidd Voodoo, Young Cister, Drefquila y Easykid. TVN transmitirá en directo el 6 de junio.

El galardón más importante de la música chilena comienza a trazar el camino hacia su noche estelar: Premios Pulsar ya tiene definidas las coordenadas de la que será su décima ceremonia de entrega, la que tendrá lugar el próximo jueves 6 de junio con transmisión en directo por TVN.

La premiación, organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), se realizará en el principal estudio de la señal estatal, donde cerca de 400 figuras del mundo de la música serán testigos de un espectáculo que nuevamente buscará anotar un punto aparte en esta clase de encuentros, con cinco momentos principales.

Álex Anwandter, Joe Vasconcellos, Nicole, un homenaje a Cecilia y un bloque con figuras urbanas, serán lo que formen parte del menú musical en esta ocasión, donde además se descubrirá quiénes alzarán las estatuillas en las principales categorías en disputa, entre ellas Mejor Artista Rock, Álbum del Año, Mejor Cantautor o Cantautora y Mejor Artista de Música Urbana.

Anwandter arribará a la cita de la mano de su aplaudido disco El diablo en el cuerpo, el que de paso le valió dos nominaciones a los Pulsar 2024, una en la categoría Mejor Artista Pop y otra en Canción del Año, por el tema «Mi vida en llamas». Mientras, Joe Vasconcellos repasará algunos de sus imperecederos clásicos, con los que se alzó como una de las figuras más aplaudidas en el cierre de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en noviembre pasado. En tanto, Nicole recorrerá los éxitos de todas sus etapas, abriendo así los festejos por sus 35 años de carrera artística y por las tres décadas que este año celebra el emblemático disco Esperando Nada.

Los restantes momentos de la noche estarán consagrados a cumbres musicales con inspiraciones muy diversas, ambas dirigidas por el destacado músico Roberto López (director musical de Viña 2024). La primera, será para honrar a Cecilia «La Incomparable», fallecida el pasado 24 de julio. El segmento recogerá la esencia bohemia de la diva local de la mano del bolero, en un show encabezado por Catalina y Las Bordonas de Oro, agrupación que lidera la cantante Catalina Plaza, quien estará acompañada en las voces principales por Américo y Paula Rivas (doble ganadora de los Pulsar 2023).

La segunda cumbre estará dedicada a la música urbana junto a los llamados «Cuatro Fantásticos» de la movida que se ha tomado la escena nacional en el último lustro. Kidd Voodoo, Young Cister, Drefquila y Easykid serán los encargados de encender la tarima, de la mano de sus éxitos y del avasallador sencillo que los juntó este año: «Enrolar», pieza que supera los cinco millones de reproducciones en YouTube y los 17 millones en Spotify.

La nómina de artistas fue celebrada por el presidente de SCD, Rodrigo Osorio, quien destacó que «con estos cinco números Premios Pulsar una vez más logra mantenerse fiel a su norte, que es el de abarcar la amplitud de la música chilena, contemplando sus clásicos y sus fenómenos presentes, estilos diversos, cruces generacionales y el homenaje a nuestras grandes figuras. Sin dudas vamos a tener una noche fantástica, que ningún amante de la música se puede perder, ya que además estamos palpitando el nervio de saber quiénes se llevan el máximo galardón de la música chilena».La ceremonia del 6 de junio arrancará a las 22:00 horas por las pantallas de TVN con animación de Eduardo Fuentes, mientras que desde las 20:00 horas se llevarán a cabo previas digitales, donde se compartirá la llegada, look y las expectativas de los artistas.Entre los nominados de esta décima versión figuran nombres como Akriila, Inti-Illimani, Pablo Chill-E y Yorka, en una lista que lidera Francisca Valenzuela con tres nominaciones, mientras que con dos destacan Los Bunkers, Mon Laferte y Camilo Salinas, además del ya mencionado Anwandter. Todos ellos, junto a los demás nominados y nominadas en todas las categorías, pueden optar también al galardón Artista del Público, que define la propia audiencia a través de votación popular en la plataforma vota.premiospulsar.cl REVISA AQUÍ LA LISTA COMPLETA DE NOMINADOS Y NOMINADASARTISTA DEL PÚBLICO: ACCEDE AQUÍ A LA PLATAFORMA DE VOTACIÓN

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.