La banda nacional se presentó la noche de este viernes en el Movistar Arena, concierto en el marco de su gira nacional que celebra sus 30 años de carrera.
Lucybell se presentó ante más de 10 mil personas en el Movistar Arena, en un concierto de larga duración que recorrió gran parte de su discografía y regaló las canciones más emblemáticas de la banda. Dividido en dos partes, una acústica y otra «eléctrica», la banda compuesta por Claudio Valenzuela, Cote Foncea y Eduardo Caces interpretó casi 30 canciones que hicieron vibrar a la fanaticada en el recinto de eventos capitalino.
Todo comenzó a las 21:00 horas con la canción «The Show Must Go On» de Queen, anticipando que lo que se vendría sería épico. El bloque acústico inició con «Sálvame La Vida», una canción que emocionó de inmediato al público, pero que tuvo que lidiar con algunos detalles en la calidad de audio y un foco lateral que dificultó la vista de parte de la platea. Siguió con «Tu Sangre», dando paso a «Cuando Respiro en tu Boca», canción que contó con la presencia de Álvaro Henríquez, quien, sin decir palabras, tomó la guitarra y acompañó el clásico de la banda. De la misma forma, la cantante Consuelo Schuster entró al escenario para interpretar «Carnaval» y Manuel García para cantar «Vete».
Después de finalizar el bloque acústico, la banda abandonó el escenario y se proyectó un video con comentarios de los miembros del club de fans de la banda, dejando claro que esta celebración no podía tener lugar sin la participación de sus seguidores. Aquellos que los han acompañado durante tantos años y que asisten fielmente a cada concierto. Transcurridos cerca de 20 minutos, la banda regresó al escenario para encender el show con un recorrido que repasó gran parte su discografía.
«Flotar Es Caer» dio inicio a este bloque, seguida de «Si No Sé Abrir Mis Manos» y «Luces No Bélicas», todas coreadas incansablemente por el público. A veces, la gente se encontraba restringida en su movimiento debido a las sillas y la separación de lugares dispuestos en la cancha. A pesar de esto, los gritos y la emoción se percibieron en todo el Movistar Arena. Cada interpretación de Lucybell evoca un recuerdo, una época y una sensación. Las letras y melodías que la banda de rock nacional ha dejado en nuestros recuerdos son numerosas.
El show continuó con canciones como “Ráptame Del Fin”, “Caballos de Histeria”, “Ten Paz”, “Fe” y “Mataz”, todas tocadas con la intensidad que caracteriza al grupo de rock chileno. La velada llegó a su fin con la famosa “Mil Caminos”, concluyendo así un concierto de más de dos horas en el cual cerca de 30 canciones hicieron cantar a las miles de almas que se dieron cita en el recinto de eventos capitalino.
Lucybell se consagró como una de las bandas emblemáticas de la música nacional con su primer Movistar Arena, un hito desafiante para cualquier artista en nuestro país, pero que los intérpretes de “Sembrando En El Mar” lograron sobrellevar con pasión, la misma que han entregado durante tres décadas y que esperamos que continúen haciendo por muchos años más.
Revisa la galería de imagenes del concierto de Lucybell en Movistar Arena / Fotografías por Julio Bustos.