Autora de “Mi granito de arena”: “Espero que mi libro sea la puerta a un viaje de introspección y que este, nunca termine” 

Mi granito de arena

María José Fernández cuenta sus vivencias en un libro hecho para que las personas reflexionen, se perdonen y puedan conocerse de mejor manera.

María José Fernández siempre tuvo el sueño de escribir un libro. Una de las ideas que pasaba por su cabeza era retratar la vida de su mamá, así fue como se sentó a crear frases y sin darse cuenta ya tenía su primer libro: «Mi granito de arena”.  

“Cuando escribía sentía que no fluía, así que comencé a escribir como si fuera mi diario de vida y así sí sentía que funcionaba. Luego, en el transcurso de escribir me di cuenta que lo que más me motivaba era poder ayudar a alguna persona con mis experiencias. Me gustaría generar un impacto positivo en las personas que me lean”, comenta la escritora. 

María José, quien es Ingeniera Civil Industrial de profesión, confiesa que armar su primer texto fue toda una odisea. “Nunca había escrito tanto, así que fue algo totalmente nuevo para mí. Era algo totalmente innovador y llenador, hacer magia con las palabras. La escritura y particularmente este libro me hizo verme desde otra perspectiva y liberarme en muchos sentidos”, indica.  

La historia que se cuenta en “Mi granito de Arena” es real, fueron hechos que ocurrieron en la vida de María José. Para ella la importancia de este libro está en que “muchas veces no vemos la realidad por la superficialidad que hoy existe en todo ámbito, algo que quizás todos hemos sentido en algún momento, independiente de la experiencia. Nos preocupamos tanto por tapar nuestras sombras y mostrar algo perfecto que nos cuesta aceptar que en realidad somos imperfectos y que a su vez somos infinitos y poderosos”.  

Sobre qué encontraran las personas en su texto afirma que ahí “son bienvenidos a crear el mundo al que desean pertenecer, que en mi libro abro las puertas para leer sobre experiencias propias, para que ellos mismos decidan qué y cómo ir por la vida que realmente desean. Espero que mi libro sea la puerta a un viaje de introspección y que este, nunca termine. Porque definitivamente estoy convencida de que somos una mejora continua. Y obviamente, muchas gracias por creer en mi granito de arena”. 

Puedes encontrar “Mi Granito de Arena” en Trayecto.cl y las mejores librerías del país.

Mi granito de arena

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.