El artista chileno que comenzó su viaje en Junio de este año, ha recorrido diversos escenarios de la escena del funk, el soul y el Hip Hop en Barcelona, dando conciertos, participando como invitado en los shows de la banda The Prismatiks y también colaborando con La Crême con quienes anuncia un próximo video live de la canción “Bienvenido a mi trance” este próximo 10 de Agosto en Youtube e instagram TV.

Ignacio Luengo, también conocido como Azabache, inició un viaje de crecimiento personal y musical por Europa que marca un antes y un después desde que lanzó su primer álbum “Música yo represento” en 2013 hasta su último lanzamiento en 2019 de “EP Homónimo” con el cual el artista presenta su música en Barcelona. Los nuevos pasos del proyecto tienen a Azabache ensamblando sus creaciones junto a la banda La Crême, proyecto conformado por Coco Sauvetre y Pedro Fonseca, músicos y productores que acompañan el sonido urbano y experimental que anuncian en esta nueva entrega.

Pero Azabache no sólo es un artista que se desarrolla como músico sobre las tablas del viejo continente. La fotografía ha sido, en palabras del rapero, un lenguaje muy útil a la hora de conectar con otros artistas y actores de la escena.

Artistas como Pascuala Ilabaca y Fauna quien este año estuvo dando conciertos alrededor de Europa, fue registrada por el lente de Azabache en Madrid y Berlín, de igual manera que la banda chilena- colombiana- alemana Calle Mambo en el espacio Kilohertz en Berlín y Mon Laferte en su concierto en el Fest Saal Kreuzberg también en Berlín. El camino de la fotografía y la música llevan a Azabache a un viaje de crecimiento personal a través del cual el artista busca seguir desarrollando su sonido y estilo.

El viaje de Azabache continuará anunciando nuevos videos y lanzamientos en internet, así como también registros fotográficos sobre la conexión de escenas entre Europa y Latinoamérica, puntos esenciales que son el propósito del viaje que concluirá en septiembre, fecha en donde el artista anuncia un próximo concierto en Chile junto al desarrollo de un nuevo EP.

Para conocer más sobre el trabajo fotográfico de Azabache busca el instagram: @indomitos.cl

Para conocer más sobre la música de Azabache, busca el instagram @azabache_musica

Para conocer más sobre La Crême, busca el instagram @lacreme_soul

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.