Balmaceda Arte Joven inicia primer ciclo de talleres 2023 con apoyo de UNESCO

Balmaceda Arte Joven

BAJ se transforma en la primera corporación chilena en adjudicarse el «Fondo Internacional para la Diversidad Cultural» de UNESCO. Los talleres de formación artística, que buscan reconocer la diversidad como un valor único, comienzan el 10 de abril y ya abrieron sus inscripciones de forma online para la Región Metropolitana, y presencial en sedes de Valparaíso, Biobío y Los Lagos.

Tras un año de trabajo y planificación, la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, en alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), anuncia la apertura de las inscripciones para participar de una nueva temporada de Talleres de Formación Artística en sedes de la corporación y colegios a lo largo del país.

Este ciclo de cursos formativos que contemplan un proceso de investigación, abarcarán distintas disciplinas artísticas. Fueron diseñados en el marco de la iniciativa “Fomento de la diversidad cultural a través del empoderamiento de las y los jóvenes”, proyecto que busca aumentar la tolerancia, el respeto y el reconocimiento de la diversidad como un valor por parte de jóvenes activos y empoderados y que convirtió a BAJ en la primera corporación chilena en adjudicarse el “Fondo Internacional para la Diversidad Cultural” de UNESCO.

“Con este llamado estamos poniendo a disposición de jóvenes muy diversos, con distintos intereses artísticos y sociales, una experiencia que fortalezca sus liderazgos para aportar a una cultura de respeto a la diversidad, donde las diferencias no se conviertan en desigualdades. Esta alianza con UNESCO permitirá, además, evaluar esta experiencia de educación artista y poder transferirlas a todas las organizaciones de este ámbito que se interesen en ello”, señaló al respecto, Loreto Bravo, Directora Ejecutiva de Balmaceda Arte Joven.

Los talleres comenzarán a impartirse desde el día lunes 10 de abril en las diferentes sedes de Balmaceda Arte Joven, destacándose la sede BAJ Antofagasta, que llevará este ciclo formativo a las aulas escolares para que jóvenes estudiantes de la región sean parte del proceso.

Los detalles de las inscripciones a los talleres ya están disponibles en el sitio de BAJ y, en el caso de la Región Metropolitana, se pueden realizar a través de la página web. En ValparaisoBiobío y Los Lagos, la inscripción es presencial y se realiza en la recepción de cada sede.

unnamed (77)

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.