Orri Páll Dýrason baterista de la banda islandesa Sigur Ross fue acusado de violación  por la artista visual Meagan Boyd quien a traves de su cuenta de Instagram relató los hechos ocurridos el 2013.

Revuelo causaron las acusaciones que la artista visual Meagan Boyd realizó a través de su cuenta de Instagram. En el relato Meagan indica que fue violada por el baterista de Sigur Ros, Orri Páll Dýrason. Los hechos habrían ocurrido mientras la banda grababa un disco en Los Angeles, California.

Según el relato de Meagan, se habría encontrado con Páll Dýrason en un club donde ella trabajaba y se habrían emborrachado. Continúa describiendo que se acostaron en la misma cama donde ambos estaban bajo los efectos del alcohol y donde ella se habría dormido. La artista describe que durante este periodo de inconsciencia Páll Dýrason la habría abusado sexualmente. 

https://www.instagram.com/p/BoJEKxCDLuc/?utm_source=ig_embed

«En enero de 2013, fui asaltada sexualmente por un miembro de la banda @sigurros cuando estaban en Los Ángeles grabando un álbum que saldría más tarde ese mismo año. El nombre de mi agresor es Orri Páll Dýrason. Nunca lo reporté Nunca expresé mi dolor públicamente. Albergue este dolor ahora por casi 6 años … por muchas razones. Sentí que nadie me creería, sentí que había sido irresponsable por confiar en él solo porque él estaba en una banda que amaba y lo respetaba como artista. Estaba borracho y lo conocí en un club (tuve un breve período en el que fui bailarina en un club llamado «The body shop» «), también me dediqué a besarme antes de quedarme dormido en la misma cama Después de eso, quedé inconsciente por completo. Me desperté con la sensación de ser penetrada sin mi consentimiento durante un profundo sueño … sucedió dos veces esa noche, y me pregunté por qué no me había ido después de la primera vez, pero estaba borracha, muerta de cansancio, en estado de shock. y esto fue justo antes de que oyera algo como Uber / lyft … pero nada de eso debería importar porque nadie merece ser violado / tocado / lamido / follado sin el CONSENTIMIENTO. (((Mi corazón está acelerado y estoy temblando solo escribiendo esto.))) No estaba lista para salir  en medio de la algarabía del movimiento #metoo porque solo hablar de eso me da ansiedad intensa y estaba a punto de dar a luz a mi primer hijo. A raíz de la noticia de que la Dra. Christine Blasey Ford llamó al candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh, me llamaron a hablar por mi cuenta. Irónicamente, ahora está comprometido con una activista feminista que también es la fundadora de Icelandic Slut walk (imagínate …) Y si vuelvo a escuchar otra maldita canción de Sigur Ros durante una clase de yoga, voy a gritar. Esas canciones que una vez encontré deliciosamente calmantes, hermosas y serenas ahora dejan un sabor repugnante en mi boca….»

La publicación fue difundida a través de redes sociales donde los seguidores de la banda irlandesa expresaron su profunda decepción y llamaron a los integrantes a responder a la brevedad. Respuesta que llegó luego de 6 días desde la publicación, Sigur Ros publicó un comunicado donde se anunció la renuncia de Orri Páll Dýrason de la banda. 

La publicación fue firmada por Jón Þór Birgisson y Georg Holm quienes no ahondaron en más detalles ni opiniones personales.

«A raíz de las acusaciones extremadamente serias y personales que se le hicieron en los últimos días, hoy hemos aceptado la renuncia de nuestro compañero de banda Orri Páll Dyrason para permitirle tratar con esto en privado. Jónsi y Georg»

Ambas publicaciones han sido difundidas y compartidas en redes sociales generando opiniones divididas y la decepción de muchos.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.