Bernabé estrena su LP “En un Halo Verdeazul”

Bernabé

El artista chileno, Bernabé, acaba de estrenar su reciente LP, “En un Halo Verdeazul”, este es el segundo de dos trabajos discográficos inéditos realizados por el artista y es una selección de canciones escritas durante el año 2011.

La producción está compuesta por nueve canciones post hardcore, emocore y rock alternativo, grabadas con guitarra eléctrica, bajo, drum machine y voz que narran en un estilo poético, íntimo y profundo los sentires que acompañaron la adultez temprana de Bernabé. El LP tiene un sonido crudo y punk en el estilo del emo y rock alternativo ligados a los ochentas, tomando como referencia a bandas como Embrace, Rites of Spring, Dinosaur Jr., Husker Du y R.E.M., entre otras más.

El disco abre con ‘Verdeazul’, ‘¡¡¡“AHHH!!!’ y ‘Escupir a los Demonios’, tres canciones que hablan acerca de las decepciones amorosas, el deseo de sanar y avanzar hacia nuevos horizontes. ‘Sobre Nada’, ‘No me Diste la Bienvenida’, ‘En los Delirios’ y ‘Al Menos Hasta el Final’ son temas sobre la imposibilidad de tener relaciones amorosas sanas, el dolor y la sensación de estar perdide en una cotidianeidad solitaria. El disco cierra con ‘Parece que me Voy’ junto a ‘Parece que me Quedo’, dos instrumentales que tratan sobre la duda entre dejarlo todo y quedarse en un lugar para construir algo mejor.

El LP fue grabado a lo largo de 2011 en el homestudio que Bernabé construyó para la ocasión. Todos los instrumentos y las voces fueron grabadas por el artista. En 2023 el también músico chileno Kalil (Gibrán Harcha) realizó un remaster del disco en su totalidad, dándole por primera vez una identidad sonora homogénea.

Disfruta de “En un Halo Verdeazul» en SpotifyYouTube y Apple Music.

Encuéntralo en sus redes sociales como @bernabe.bb.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.