Bienvenido invierno: La presentación de Alcest en Blondie

Como ya habíamos anticipado, Alcest volvió a Chile tras cuatro años. El grupo liderado por Neige, se presentó en el marco del Kodama Tour, nombre de su último álbum.

Hiver

Los franceses volvieron a tomarse el escenario de Blondie Club y, como la última vez, la rompieron. El público tuvo la oportunidad de calentar con los locales Bauda, quienes fusionan post-rock con las aristas más alternativas del rock.

Tras la presentación de los santiaguinos, Niege y compañía se montaron en escena. Recibidos cálidamente por el público, que parecía ser más que la vez pasada, los franceses demostraron que su química con la audiencia local se mantiene intacta.

La banda comenzó tocando Kodama en su totalidad, y la canción homónima fue coreada de principio a fin por los asistentes del show. Patente queda la habilidad única del grupo para establecer una atmósfera irrompible en la que el público se mantiene inmerso hasta el final.

Alcest no pudo elegir una mejor fecha para venir a Santiago. En Chile, estamos en una etapa intermedia entre otoño e invierno, la cual se traduce perfectamente en las composiciones de la banda. Su sonido abrazante, acompañado por cálidas vocales limpias, se ve contrastado por los desgarradores alaridos de Niege y los potentes blast beats Winterhalter.

Contra la adversidad

Como veníamos hablando, Alcest presentó un show impecable. Tras tocar Kodama por completo, la banda hizo un recorrido por los clásicos de su discografía, comenzando por Souvenirs D’un Autre Monde.

Entre este repaso musical, se presentaron problemas técnicos, que obligaron a pausar el show un par de minutos. Sin embargo, los encargados del espectáculo supieron sortear rápidamente el traspié para continuar el show.

Luego de poco más de una hora de espectáculo, Alcest decidió cerrar la jornada con Là où naissent les couleurs, extraída de Les Voyages de l’âme. Tras una impecable ejecución, la banda abandonó el escenario. Sin embargo, el público quería más.

Luego de un corto encore, Niege y compañía volvieron a escena para deleitar por última vez a sus seguidores. Délivrance, del álbum Shelter, uno de sus pasajes más cercanos al shoegaze, fue el punto final para una brillante presentación.

La audiencia se deshizo en aplausos para despedir a la banda. La conexión entre los franceses y el público local sigue tan latente como la última vez, y esperemos, tal como lo dijo Niege, que vuelvan pronto.

 

Franco Garrido P.

https://rateyourmusic.com/~kougar

CCP-SCL.

Te puede interesar

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.