Björk estrena su nuevo álbum «Fossora»

Björk 

Björk publica su décimo álbum de estudio, y el primero en cinco años, fossora, a través de One Little Independent Records; escucha el álbum aquífossora, una palabra creada por Björk, es la versión feminizada de la palabra «cavador» en latín, y una reflexión sobre las raíces, el arraigo, el amor y la familia en el contexto de un mundo subterráneo de hongos. El álbum fue producido por Björk y grabado por Bergur Thorisson.

El nuevo álbum encuentra a Björk anidando en casa en Islandia durante el tiempo suficiente para echar raíces, tanto literalmente en su ciudad natal de Reikiavik como simbólicamente. Mientras que el último álbum de Björk, el aclamado Utopia de 2017, era una ciudad en las nubes, fossora es el opuesto sonoro: un ecosistema natural centrado en la tierra, de clarinetes bajos y sub-bass punzante.

«Cada álbum comienza siempre con un sentimiento que intento plasmar en un sonido en esta ocasión la sensación era de aterrizar en la tierra y clavar mis pies en el suelo (después de mi último álbum, utopia, que era una isla en las nubes, elemento del aire y sin bajos) también estaba entretejido en la forma en que experimenté el «ahora» en esta ocasión 7.000 millones de nosotros lo hicimos juntos anidar en nuestros hogares en cuarentena estar el tiempo suficiente en un lugar para echar raíces mi nuevo álbum «fossora» trata de eso es una palabra que inventé es el femenino de fossore (cavador, excavador, creador de pozos) así que en resumen significa «la que cava» ( en la tierra ) así que el sonido se basa en los bajos, en la parte inferior de la gama, tenemos 6 clarinetes bajos y un sub potente».

El álbum cuenta con colaboraciones de serpentwithfeet; el hijo de Björk, Sindri, y su hija, Ísadóra; el sexteto de clarinetes MurmuriThe Hamrahlíð ChoirEmilie NicolasKasimyn de Gabber Modus Operandi; sideprojectEl Guincho; muchos de los colaboradores musicales acústicos islandeses de Björk; y clarinetes bajos, cuerdas, trombones y más. El álbum también lidia con el legado, con dos temas que rinden homenaje a su difunta madre, Hildur Rúna Hauksdóttir, fallecida en 2018.

Björk es una artista multidisciplinar que, una y otra vez, innova en la música, el arte, la moda y la tecnología. Desde la composición, los arreglos y la producción de un amplio catálogo musical hasta sus colaboraciones con científicos, desarrolladores de aplicaciones, escritores, inventores, músicos y fabricantes de instrumentos, Björk sigue inspirando y experimentando, redefiniendo los límites de lo que significa ser músico.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.