Black Pumas: una promesa en debut

Black Pumas

Eric Burton y Adrian Quesada aterrizan por primera vez en Chile con su estilo de rock y soul psicodélico, que transporta a sus oyentes a la década de los 70. El dúo que se presentó bajo el nombre Black Pumas, se encontrará por primera vez frente al público chileno este martes 22 de marzo en el Teatro Caupolicán, tras éxito de venta de entradas.

Por Emma Barraza

La historia de estos artistas comienza en 2018, cuando un joven que cantaba en las calles 6 y Congress de Los Ángeles recibe un mensaje del guitarrista y productor local, Adrian Quesada, invitándolo a ser parte de su nuevo proyecto. Burton, que inició su carrera como cantante en una iglesia, debuta junto al mexicano con su primer álbum: “Black Pumas”.

En 2019, logran terminar y publicar este homónimo, que fue bien recibido por la crítica y se convirtió en un éxito inmediato, logrando presentaciones en shows de televisión reconocidos, como Jimmy Kimmel Live y recibiendo elogios de la revista Rolling Stone. En junio del 2019 ganaron un trofeo a la mejor banda nueva en los Austin Music Awards y una nominación a un premio Grammy al Mejor Artista Nuevo, en noviembre del mismo año.

black_pumas

Los artistas, provenientes de Austin, Texas, Estados Unidos; detuvieron su gira en 2020 producto de la pandemia por Covid-19, pero una vez que retomaron sus presentaciones, se les vió como artistas invitados en el concierto de The Rolling Stones en 2021 y continuaron su gira mundial.

La banda, que agotó entradas para su gira por Norteamérica y Europa, llega a sudamérica con éxitos como “Colors”, “Touch the Sky” y “Old Man”.

Este concierto es uno de los debuts más esperados por ser un dúo con una carrera corta pero intensa y llena de éxitos. Su estilo, ritmo nostálgico y música enérgica prometen mezclar el pasado con el presente e impactar con su show en vivo.

La banda se presenta el próximo martes 22 de marzo en Teatro Caupolicán.

unnamed (82)

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.