Black Pumas y su nuevo color

Black Pumas

Una impecable presentación fue la que realizó Black Pumas la noche del 22 de marzo, cuando Eric y Adrian entraron al escenario acompañados del ruido eufórico de quienes ven a sus artistas por primera vez.

Por Emma Barraza Briones @catadevinotinto

El ambiente previo a la presentación no fue muy distinto al de una salida con amigos. Para acceder debías tener tu pase de movilidad y usar permanentemente mascarilla, y una vez adentro, podías comprar alcohol o bebidas mientras acompañabas la conversación con un dj de fondo; quien mezcló canciones acordes a la banda como “ain’t no mountain high enough”, que logró calmar a un público ansioso.

Tras la impaciencia del público por el retraso, finalmente aparecen en el escenario el coro y los músicos, acompañados de Adrian Quesada. Detrás del grupo, siendo las 21.35, les sigue Eric Burton, bajo una luz roja, con un vaso en su mano y un sombrero que transcurrida la noche acabaría en manos de uno de sus fans.

DSC_0040
Créditos: Julio Bustos

Desde que aparece, el escenario se enciende de energía con la intro de “Next to you” seguida de “Old Man”. A solo minutos de su entrada, Eric ya había tomado la mano de quienes coreaban en primera fila y presentado a su banda.

Continúan con “I am Ready”, una mezcla de ritmos y sonidos latinos en los que Burton se siente muy cómodo mostrando sus icónicos pasos. Bajan el ritmo con “Touch the Sky”, “Sugar man”, donde nos presentan un ritmo blues, y “Confines”.

DSC_0303
Créditos: Julio Bustos

A mitad de concierto la conexión de Burton con el público era total. “Know you Better” y “Black Moon” fueron coreadas por todas las personas que asistieron al show. Incluso, en  “Angel” se iluminaron los celulares de la gente para acompañar la magnífica interpretación de Burton.

Si bien el carisma y la energía de Eric era deslumbrante, Quesada nos sorprende con cada nota. A un lado del escenario, nos recuerda que un tono consolidado puede marcar la diferencia. Quienes estuvimos presentes, no podremos olvidar su solo en “Colors”, reafirmando que todo el grupo tiene un talento especial.

DSC_0353
Créditos: Julio Bustos

El show terminó con “Fire”, dejando a todas y todos satisfechos con el debut en Chile. No podemos dejar de admirar esta velada, que nos transporta a una época sin pandemia en la que el artista tenía completa cercanía con el público. Y es que sí, la presencia de Burton en el escenario es auténtica de principio a fin. Recibió discos para autografiarlos, compartió sus lentes y sombrero, se sacó selfies e incluso saltó al público para seguir interpretando sus canciones junto a ellos. Pero tampoco podemos dejar de lado la genialidad de Quesada, quien dejó en claro que su nuevo proyecto puede dar mucho de qué hablar a futuro.

Revisa la galería de imagenes completa – Fotografías por Julio Bustos.

DSC_0040
DSC_0053
DSC_0076
DSC_0177
DSC_0183
DSC_0187
DSC_0247
DSC_0229
DSC_0303
DSC_0326
DSC_0343
DSC_0353
DSC_0377
DSC_0427
DSC_0485


DSC_0571

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.