Blackpink llega a Netflix con su esperado documental «Light Up The Sky»

Las reinas del K-Pop tras editar su exitoso disco «The Album», llegan a la platarfoma de streaming con una mirada como ha sido su ascenso como estrellas a nivel mundial y su lado más personal.

Tras lanzar recientemente su esperado disco debut  THE ALBUM,  la agrupación femenina más importante del K-Pop, BLACKPINK, hoy finalmente llegan a Netflix con el documental «Light Up The Sky». El trabajo dirigido por Caroline Suh, y producido por Cara Mones, Jon Kamen, David Sirulnick y Zara Duffy, mostrará los cuatro años de vida de Lisa, Rosé, Jisoo y Jennie, su ascenso como estrellas a nivel global, su lado más personal, y una de sus actuaciones hasta la fecha más importante como fue su actuación en Coachella.

Esta es la primera producción que llega a netflix dedicado al K-Pop, junto a Blackpink, el grupo de chicas más popular en el mundo actualmente. En Chile, el octavo país con mayor consumo de este genéro musical, sus fans han convertido este estreno en tendencia en redes sociales.

El cuarteto sigue promocionando THE ALBUM, que cuenta con los exitosos sencillos «How You Like That» ( 5 récords Guinnes), «Ice Cream» ft. Selena Gomez, y el más reciente «Lovesick Girls«. El LP además cuenta con otra invitada de lujo, Cardi B para la canción «Bet You Wanna«.

Blackpink ganó recientemente  la categoría «Song of Summer » en los MTV Video Music Awards 2020 por «How You Like That«. Además  son parte del nuevo disco de Lady Gaga «Chromatica», en el increíble sencillo «Sour Candy«.

::Acerca de BLACKPINK::

Desde que irrumpió en escena en 2016, BLACKPINK ha redefinido las posibilidades del K-pop, trascendiendo toda categorización y ascendiendo al estrellato mundial. Con su imparable y pegadizo sencillo «DDU-DU DDU-DU», el cuarteto surcoreano rompió el récord de debut en el Billboard Hot 100 con las listas más altas de un artista K-pop totalmente femenino, mientras que su espectacular video superó los 10 millones de visitas en solo seis horas y acumuló 36.2 millones de visitas en un día.

El grupo está compuesto por JISOO, JENNIE, ROSÉ y LISA: cuatro vocalistas inmensamente carismáticas, bailarinas e íconos de la moda. Lanzado en 2016, su  EP debut «SQUARE ONE» rápidamente demostró su poder de crossover; en 2018 su segundo EP «SQUARE UP» subió al puesto 40 en el Billboard 200 y al puesto 1 en la lista de álbumes mundiales de Billboard. Con su EP «Kill This Love» editado en abril de 2019, BLACKPINK aumentó aún más su popularidad al completar con éxito una gira mundial y convertirse en el primer grupo de chicas de K-pop en actuar en Coachella, el festival de música más grande de los EE. UU.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.