Bohemian Rhapsody de Queen ha superado el 1600 millones de transmisiones a nivel mundial según último sondeo de Universal Music Group. 

La canción que se estrenó en 1975 y forma parte del álbum «A Night at the Opera» de Queen, este lunes se convirtió en la canción más escuchada y transmitida por los servicios de streaming del siglo XX. Escrita por Freddie Mercury y con una duración de un poco más de seis minutos, Bohemian Rhapsody superó a otros clásicos del rock como ‘Sweet Child O’Mine’, de Guns N ‘Roses y  ‘Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana, con más de 1600 millones de transmisiones a nivel mundial, así lo informó Universal Music Group.

Con estas cifras, la canción que cuenta de siete partes se convierte en el clásico de rock más escuchado de la historia. Todo esto provocado por película biográfica que lleva el mismo nombre, «Bohemian Rhapsody» y que se ha convertido en la biopic más taquillera de la historia. 

A cuarenta años de su estreno, el guitarrista Brian May se mostró agradecido que su música siga fluyendo hasta el día de hoy, mientras que el 
presidente y director ejecutivo de Universal Music Group, Lucian Grainge dijo: 

«Bohemian Rhapsody’ es una de las mejores canciones de una de las mejores bandas de la historia. Estamos muy orgullosos de representar a Queen y estamos encantados de ver que la canción sigue inspirando a nuevos fanáticos en todo el mundo más de cuatro décadas después de su lanzamiento.»

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.