C-Funk y KYA se unen en “Súbete”

C-Funk y KYA

La canción es el primer adelanto del próximo disco del músico chileno, que estrenará en 2024.

El reconocido artista chileno C-Funk se une a la artista revelación de la escena local, KYA, para estrenar “Súbete”,  una explosiva colaboración que ofrece un vistazo emocionante a la evolución del género.

El músico chileno, reconocido por su legado en la música chilena y latinoamericana, espera estrenar un álbum en 2024 con muchas nuevas canciones, destacando la participación de distintas artistas femeninas de variados estilos. Como primer adelanto, escogió a la cantante KYA:

“Desde que escuché su EP la encontré muy de mi gusto y de lo que yo he venido haciendo a través de los años. Entonces me encantó encontrar esta nueva artista, que es como una continuidad del funk, del R&B, que es el género que yo hago, que es urbano también.”, destacó C-Funk.

Por su lado, KYA expresó sobre esta colaboración: “Para mí haber colaborado con C-Funk es algo que me emociona mucho, porque es un artista que es muy histórico para la música chilena. Yo escuchaba mucho Los Tetas con mi hermano y fue muy lindo que él se me acercara para invitarme a trabajar juntos”.

En este sencillo, el artista nacional continúa innovando en el funk chileno, incorporando sonoridades actuales del urbano latino. C-Funk, además de su talento musical, es reconocido como un destacado DJ en la escena, explorando vertientes como el G-funk, disco, pop, house e incluso música urbana.

La unión de C-Funk y KYA en “Súbete” representa un cruce generacional necesario para continuar innovando en la escena musical actual. La colaboración rescata lo mejor del funk chileno, combinando talento y creatividad en un track explosivo y bailable.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.