Calenda Maia celebrará 35 años de carrera con concierto Sala Ceina del Centro Arte Alameda

Calenda Maia

La agrupación que recrea la música y el teatro medieval, celebrará un nuevo año de existencia con un show de larga duración el 27 de mayo.

Calenda Maia es una de las agrupaciones más antiguas en Chile que recrea las fiestas de la Edad Media, con su extenso repertorio han realizado más de 1.200 presentaciones tanto en el país como en el extranjero. El repertorio de canciones que interpreta, se ha basado En estudios, investigaciones de la música, el teatro y la cultura del medioevo que ha hecho el grupo en sus años de existencia.

Con sus instrumentos medievales, vestimentas raídas de lejanos andares, banderines, cantos y músicas del repertorio tradicional medieval, invitarán al público a recordar la ritualidad de los pueblos en el devenir de la historia, dejando a los espectadores ser interpelados a través del teatro, la poesía, la música y la danza, en el reconocimiento de una memoria originaria y diversa.

Calenda Maia significa el primer día del mes de mayo, considerado como el día de la consagración de la primavera, día del amor relacionado con el florecer y renacer. Es la época en que la vida vence a la muerte, la luz gana a la oscuridad. También es el título de una estampida medieval compuesta por Raimbaut de Vaqueiras, trovador provenzal.

unnamed (14)

Calenda Maia – 27 de mayo – Cine Arte Alameda / Sala CEINA

Venta de entradas por sistema Passline.
Valores:
Platea baja: $10.000.-

Platea alta: $8.000.-
Silla de ruedas: $5.000.-

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.