Camila Bañados estrena su single «Nudo» en colaboración con Alfredo Tauber

Camila Bañados

La canción propone una mezcla de géneros musicales en un relato que nos habla acerca de soltar los apegos a personas y situaciones dañinas.

Camila Bañados es una cantante y compositora chilena que inició su camino musical en 2020 con los singles «Árbol» y «Viaje», explorando las diversas facetas de un pop experimental nutrido por elementos del jazz y la electrónica. Posteriormente lanzó el sencillo «Persianas» (2021), con una atmósfera mucho más densa y psicodélica. Luego de algunas colaboraciones con proyectos como Emaflu, Jou Trío Enmarañao, la artista regresa este 2023 con «Nudo», una canción que continúa expandiendo su universo sonoro. 

Con una melancólica introducción que evoca a bandas como Télépopmusik y otros nombres del electropop y el downtempo de principio de siglo, «Nudo» ofrece un amplio recorrido sonoro que se sumerge en el trip hop de Portishead y  la electrónica experimental de Björk para revisitar incluso a géneros como el drum and bass. La suave voz de Camila le imprime el toque pop que necesita la canción, complementada por un elegante uso del cello y el saxofón, y los coros de Alfredo Tauber, músico multi-intrumentista que participó en este single también como co-productor y arreglista.

En «Nudo», Camila Bañados mezcla diversas referencias e influencias musicales, rememorando a variadas sonoridades y géneros, pero de una manera original que nos muestra las múltiples posibilidades que ofrece la artista a la hora de componer. En cuanto al relato detrás de esta canción, Camila explica en sus propias palabras que el single «funciona como un manifiesto de una búsqueda de libertad por un bienestar propio. Nos habla también, de soltar los apegos hacia personas o situaciones que no nos hacen bien. Y sin embargo,  las ganas de ver en el otro, un futuro mejor, libre de tormentos internos e inestabilidades. Es una despedida, pero a su vez un comienzo para des-nudar heridas».

El nuevo single de Camila Bañados es parte de lo que será su primer EP, en el cual se encuentra trabajando actualmente. Pronto, la artista también estrenará el videoclip oficial de esta canción a través de su canal de YouTube. Por ahora, ya puedes encontrar «Nudo» en todas las plataformas de streaming.

Escucha «Nudo» en Spotify:

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.