Camila Moreno estrena en cd su nuevo disco «Rey»

CAMILA MORENO

Ya se encuentra disponible en disquerías de todo el país: «Rey», la recientemente estrenada nueva producción discográfica de la artista chilena.

Un álbum que destaca por temáticas que marcan su impronta contemporánea y conceptos cuyas visiones son inquietudes latentes en la obra de Camila Moreno, una de las creadoras más relevantes en el presente musical de Chile y el continente. Producido por Iván González, este nuevo material ya había adelantado los singles “Quememos el reino”, “Es real”, “Hombre”, “Cerca”, “Hice a mi amor llorar” y “Déjame” (junto a Ximena Sariñana y Lido Pimienta); todos con sus respectivos videoclips.

Con una fructífera lista de composiciones, el material -editado por M&E Discos-, transcurre osado en sus atmósferas electrónicas y vocalizaciones desprejuiciadas que atraviesan un mapa lleno de momentos y anclajes de elevados trances ambient, de pop y rock, que musicalizan el imaginario cyborg propuesto por la cantautora.

Y es que Camila Moreno, es una intérprete que siente con furia y audacia al momento de plantear diversas rebeldías para enfrentar el desafío de entregar canciones que siempre digan algo y vayan más allá en la búsqueda envolvente de sensaciones.

«Es mi primer disco conceptual. Acompañado por una historia de ciencia ficción post apocalíptica, lésbica, cyborg. Tiene muchos más elementos electrónicos. Hecho más dentro del computador y menos orgánico. Un disco súper intenso que tiene un viaje en sí mismo. Pasa por todas las etapas de un viaje, de una vida, por el amor, el desamor, la maternidad, la muerte. Por la ilusión y también la desesperanza», explica la artífice.           

«Rey», es un disco de doce canciones, más distintas transiciones y momentos musicales que suman veinte tracks. De experimentación y collage sonoro, que se llena de delicadezas sonoras para abordar también asuntos como el mundo Mapuche, el erotismo, goce, desobediencia, amor y revolución.

Ya está disponible en las mejores disquerías del país en CD y muy pronto en vinilo.

«Por fin llega Rey en formato físico a las disquerías, es un elemento súper importante, porque para quienes lo tengan, se van a dar cuenta que está diseñado como si fuese el diario privado del personaje que es la chica cyborg criada por perras. Hay algunas claves ahí, de cómo se narra la historia, cronología sonora y también narrativa y eso viene visualmente más claro en el disco ”.

Camila Moreno se encuentra en plena promoción de «Rey», con muchos conciertos en Chile, Brasil y México. Y la planificación de lo que será el video del single «Rey».  

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.