Cancamusa estrena su nuevo disco «Amor Minimal»

Cancamusa

La cantante y baterista Cancamusa estrenó su segundo álbum, “Amor Minimal”, una colección de doce canciones muy personales que tienen como común denominador el amor. El disco fue producido por Sinclavi y compuesto y coproducido por Cancamusa. “Amor Minimal” ya está disponible en todas las plataformas digitales.
 
Amor Minimal” es un disco para despedirse, pero al mismo tiempo para tomar un nuevo camino y redescubrirse. Es una nueva forma de amar que se plantea y vive como una decisión de todos los días y un viaje personal a lo esencial. Es un álbum que a través de su sonido fresco y más pop nos va llevando de la mano al mundo romántico y único de Cancamusa
 
Cancamusa regresa a su esencia como baterista, con un sonido más orgánico en donde las texturas de los instrumentos son básicas para destacar las letras y melodías de las canciones. “Amor Minimal” está inspirado en una separación de pareja, y surge de un encuentro muy personal con la guitarra durante el encierro en casa y en hoteles mientras estaba de gira.
 
“Me fui de casa y empecé a construir mi propio hogar de forma itinerante. Me tocó sanar el corazón en medio de viajes y después de estar un tiempo a solas, entendí que el amor evoluciona, se transforma y que se puede amar de maneras distintas a una misma persona. El amor es una decisión de todos los días y en este viaje a lo esencial tomé la decisión de amar de una forma minimalista”.
 
Cancamusa inició la historia de su segundo disco con el estreno de la canción “Sin miedo a la profundidad” en agosto de 2021. Desde entonces fue revelando singles como “Garza”, “Prometimos no hablar”, “Una Noche Que Nunca Termina” y “Horas Contigo”; esta última superó el medio millón de reproducciones en Spotify, y es una certera muestra del sonido del álbum: melódico, romántico y en búsqueda constante de coros irresistibles.
 
Decidí” es el single que acompaña la salida del álbum, y que sorprende con su ritmo alegre. Se trata de una canción melancólica y muy personal que cuenta la historia de una relación, de una ruptura y de decidir acariciar la soledad. En una retrospectiva a los momentos más importantes que quedan para siempre en el corazón. Como irte a otro país con tu pareja, vivir una pandemia, un estallido a distancia y enamorarte haciendo música. Es una conversación entre dos personas que se separaron pero que se recuerdan con mucho amor.
 
Durante el 2022 Cancamusa llevó su música a múltiples escenarios: Mon Laferte la invitó a abrir conciertos en lugares como el Auditorio Nacional de Ciudad de México y el Movistar Arena de Santiago. El 11 y 12 de marzo abrirá los shows del regreso del grupo Los Bunkers en el Estadio Santa Laura y además confirmó su debut en Argentina para el 20 de abril en Café Berlín de Buenos Aires. En las próximas semanas Cancamusa anunciará más presentaciones en Chile y Argentina. 

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.