Cancamusa estrena «Te Conocí», primer adelanto de su próximo álbum de estudio

Cancamusa

“Te conocí” es el primer sencillo del tercer álbum de estudio de la cantante, compositora y baterista chilena Cancamusa, que ya se encuentra disponible en Plataformas Digitales. 

Es una canción llena de romanticismo y felicidad, con un sonido pop cuyo ritmo provoca disfrutar del momento. Haciéndonos recordar a una declaración de amor que apenas comienza. La letra habla de todas las emociones que sentimos al conocer a una persona que te gusta desde el primer momento.

«Te Conocí» es un tema que surgió a partir de la necesidad de poder tener suficientes temas durante sus presentaciones al abrir shows para otros artistas, ya que aún tenía un corto repertorio y muy rápidamente los fans comenzaron a corear y a pedirla como una favorita instantánea. Fue compuesta por Cancamusa, producida por Julián Bernal y la cantautora. Grabado en CDMX.

“Esta canción se la debía a todas aquellas personas que la buscaron después de escucharla en algún concierto durante mi primera gira en el 2023. Desde entonces ha estado creciendo y sin pensarlo se convirtió en el fiel reflejo de mi sentir adolescente más profundo”, comenta Cancamusa.

La canción viene acompañada de un videoclip que fue grabado en La Unión, al sur de Chile. La joven Cancamusa, protagonizada por Simone, su prima en la vida real, caracteriza esta historia que podría ser biográfica y emotiva. En donde la vemos regresar a su adolescencia y al colegio donde estudió, para contar una historia de amor y sus inicios en la música. Como una metáfora acerca de lo difícil que es irse a estudiar a la capital y dejar todo.

“Durante este tiempo he regresado bastante al sur, a casa, a recorrer las calles y a respirar el mismo aire que cuando te conocí» agrega Cancamusa.

El estreno de este videoclip se hizo en el Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión donde estudió, y fue ahí donde dio sus primeros pasos como artista.

Actualmente Cancamusa se encuentra tocando como baterista suplente de la reconocida banda de rock Los Bunkers, la agrupación más importante en este momento en Chile, donde ha recorrido por distintas ciudades del país. Con especial mención en la presentación estelar en el Festival de Viña del Mar, donde fue recibida con una sorprendente acogida por parte del público, siendo trending topic la noche del festival y días siguientes. Esto despertó un gran interés de parte de la audiencia ya que en los días posteriores hicieron que la canción “Horas Contigo” llegara al tercer lugar de las canciones más virales de Chile. Hoy este hecho es uno de los hitos más importantes en su carrera como música y baterista.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.