Casandra Paz estrena su nuevo disco «Casinaranja»

Casandra Paz

Casandra Paz sólo quiere divertirse. La cantante chilena lanzó “Casinaranja” un luminoso álbum de canciones que buscan hacer cariño a quien escuche, y que contó con las colaboraciones de Rulo, Masquemsusica. Vicente Cifuentes y Dunga, la voz de La Combo Tortuga. El disco llegó junto al video del single “Tenemos que Cocinar”, que muestra a la artista en su faceta más lúdica probando sus dotes como actriz. Lo nuevo de Casandra Paz está disponible en plataformas digitales y YouTube.
 
Acerca de lo que inspiró la creación de su segundo trabajo, Casandra Paz comenta: “quise romper con la melancolía de mi disco anterior y probar con otros sonidos más bailables, coloridos y alegres. Me parece que esta es como mi primavera después del “Otoño” (título de su primer álbum). En el nuevo disco abordo temáticas más optimistas y positivas, casi no hay temas de desamor. Es una celebración al hecho de estar presentes estar aquí y ahora. Hoy le canto más al “amor saludable”. 
 
Después del rotundo éxito de su canción “Amante”, -con medio millón de reproducciones en Spotify-, ahora Casandra Paz decidió acompañar el estreno de su nuevo disco enfocándose en la canción “Tenemos que Cocinar”: “es como una forma más amable de decir “tenemos que hablar” y nació de una discusión que tuve con mi pareja mientras cocinaba. También juega con la analogía entre cocinar combinando sabores y alimentar una relación de pareja sazonando lo bueno y lo malo”.
 
Casandra Paz afirma que en las canciones de su nuevo disco nacen las flores, el calor y los colores. Ese espíritu primaveral es el que inunda el video de “Tenemos que Cocinar”. La producción fue dirigida por Diego Zapata: “muestra una reunión de amigos en torno a una gran mesa llena de comida. Para contar la historia usamos recursos lúdicos, teatrales y cómicos, y tomé el desafío de convertirme en actriz por un día. Yo hallo que pasé la prueba”, dice ella entre risas.
 
Nacida en Santa Cruz y adoptada por los cerros de Valparaíso, Casandra Paz se tomó en serio lo de hacer música hace cuatro años mientras residía en Buenos Aires. En 2020 lanzó su debut discográfico, “Otoño”, pero desde entonces su paleta de timbres y sonidos se expandió hasta llegar al arcoíris que hoy ofrece “Casinaranja”. Sus canciones poseen el suspiro íntimo de quien conoce un secreto y lo revelará a quien sepa escuchar.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.