Cease se une a We Are The Grand en «Ten Fe»

We Are The Grand

Los músicos fusionan sus universos y nos regalan un sencillo que permite conocer nuevas dimensiones de cada proyecto. El estreno es la última pista antes de liberar «El niño que vivía entre sombras», la primera parte de su disco doble que será presentada este viernes 23 de junio en Club Chocolate. 

El cuarto disco de We Are The Grand ha sido todo un redescubrir para los músicos: «El niño que vivía entre sombras» refresca sus procesos creativos y se presenta como un disco doble dividido en dos, que tendrá el lanzamiento de su primera parte durante junio con un concierto agendado para el viernes 23 en Club Chocolate.

Luego de presentar los sencillos‘Sombras’, ‘El mundo se termina’ y ‘Refugio’, la agrupación presenta ‘Ten Fe’, una colaboración junto a Ceaese que amplía el espectro artístico de ambos proyectos. «Es una canción que tiene que ver con ese sentimiento que pese a que las cosas estén mal, grises o sombrías, uno siempre encuentra belleza y esperanza en esos estados», cuentan los músicos que siguen puliendo esta esperanzadora nostalgia que los caracteriza. 

‘Ten Fe’ estaba gestándose cuando Sebastián Gallardo se animó al autotune, abriendo todo un nuevo camino para abordar la canción. «Pensamos en Ceaese porque es un artista que admiramos mucho, muy versátil y talentoso, que veníamos escuchando desde hace algunos años. Viene de un mundo distinto pero compartimos un montón de cosas y eso hizo fácil el trabajar juntos. Él aporta mucha frescura a la canción mediante frases muy directas y profundas, además de líneas melódicas muy memorables», agregan. 

«Es muy gratificante poder experimentar con otros ritmos y conocer nueva gente. No hay que tener miedo a probar cosas distintas, yo creo que la mezcla funcionó de forma perfecta. Son una banda que respeto mucho por su trayectoria en el indie y el rock, que son sonidos que se han estado repitiendo en lo último que he trabajado. Es un estilo que me gustaría llegar a realizar. Esta canción hermosa que hicimos es parte de eso. Es una canción bien elaborada, con un recurso como el autotune tan característico del urbano pero con una mezcla muy bien hecha», asegura Ceaese.

‘Ten Fe’, además, presenta un clip que reinterpreta una sesión en vivo pero agregando el componente cinematográfico, desde la fotografía hasta lo narrativo, dando vida a una experiencia que fusiona lo íntimo de un ensayo con la ficción, en manos de Ceaese, como explica la directora Javiera Aguirre

Una colaboración que nos permite percibir y escuchar tanto a Ceaese como a We Are The Grand en otro universo musical, sin perder sus esencias. ‘Ten Fe’ permite transitar por dos mundos de forma natural y se transforma en la antesala perfecta para presentar «El niño que vivía entre sombras», la primera parte de este disco doble, el cuarto de la carrera de los chilenos, que será celebrada este 23 de junio en Club Chocolate.

unnamed (71)

ENTRADAS LANZAMIENTO EN CLUB CHOCOLATE

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.