Cede estrena su nueva canción «Nuevos Paisajes»

Cede

El artista nacional trabajó con el mítico productor Barry Sage para su nuevo material de estudio, uno que realizó en pandemia y que apuesta por resumir el sonido del rock de los 60’s y 70’s.  En su sencillo, ‘Nuevos paisajes’, apuesta por melodías bailables y una letra esperanzadora.  

CEDE (Cristián Díaz) quiere cerrar el 2022 en alto y con música nueva. Cuenta que está en la recta final para el estreno de su segundo álbum y que con ‘Nuevos paisajes’, su más reciente sencillo, no dejará a nadie indiferente.  La canción “es un canto a la esperanza en este mundo de caos y una voz de aliento para los cansados”, explica. 

Para esta nueva etapa recurrió nuevamente a su compañero de aventuras musicales Barry Sage, mítico ingeniero en sonido que ha puesto su nombre en trabajos de artistas como The Rolling Stones, New Order y The Pet Shop Boys. Todo ese sonido sintético y alegre del productor británico está puesto en ‘Nuevos paisajes’, el animado nuevo single de CEDE. 

“Ha sido una gran experiencia de aprendizaje trabajar con grandes profesionales de la industria musical como el productor Barry Sage, el ingeniero de masterización Chalo González y Angela Acuña, quien trabajó en el premiado corto Bestia. Ella compuso y grabó los arreglos de cuerdas de mi disco”, cuenta feliz.   

Su nuevo material está inspirado en grupos actuales como Arctic Monkeys, Tame Impala, The Black Keys, pero también tienen referencias del pasado. “Creo que resume un encuentro de distintos mundos, el rock de los 60´s y 70´s con el pop de sintetizadores del 2022 dejando que la sicodelia sea el cable conector entre estos distintos idiomas. Toma lo mejor de las raíces del rock para transformarlo en un » Psychedelic Pop» que mira hacia el futuro”, explica.  

Sobre el proceso de creación de su nuevo álbum, cuenta que lo ha vivido con mucha libertad creativa y que estos últimos años los ha enfocado en la composición y producción. “He disfrutado mucho cada minuto de este viaje creativo, escuchar o conversar con alguien que no conozco y que me dice que conecta con estas canciones es algo muy gratificante”, afirma.

Lo nuevo de CEDE, ‘Nuevos Paisajes’, y segundo álbum ya está disponible en todas las plataformas digitales.  

Disfruta de su música acá: 

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.