Centella estrena disco debut con concierto interdisciplinario y conceptual en M100

Centella

Siete canciones que dan pista del recorrido de Antonio Caballero y sus anhelos sonoros para el futuro. El álbum será celebrado el próximo 3 de noviembre en la explanada de Matucana 100 con Masquemusica como telonera. 

Uno de los músicos más seductores de la escena independiente sudamericana, abre las puertas discográficas de largaduración y nos introduce en su fascinante universo sonoro. Luego de varios años de trabajo, Centella libera su disco debut titulado «NAZCA», una entrega que desde hace un tiempo se viene gestando con canciones como «Yo No Vivo», encargada de abrir el álbum.

«Es un disco creado desde la exploración de ritmos y distintos tipos de sonidos que he escuchado a lo largo de mi vida»cuenta Antonio Caballero sobre este ejercicio de prueba y error, experimentación honesta que logra reflejar una nueva forma de hacer música en comparación a sus trabajos anteriores. Un LP importante a nivel personal, donde identificamos el complejo proceso que significa generar confianza, la lucha contra el autosabotaje y la convivencia con sus lados más oscuros. 

«NAZCA» es un manual de supervivencia para malos momentos, propios y ajenos, que contó con las colaboraciones de Pablo Jara en la guitarra; Keko Sanhueza en percusiones; Pablo Lambert en los teclados; Paulo Carrera en el saxofón; y feats. con Pelmazo Sad, Oddó, Goldyne y Heartgaze. Un álbum musicalmente más luminoso que estrenos pasados -como el epé «Cintillo»-, compuesto por piezas que «llenan la necesidad de escribir desde lo que me estaba pasando, algo que creo necesario como primer largo: el intento por enfocarme en la salida y no en el problema. Esa es la esencia», cuenta Centella.

Siete tracks que representan con certeza los intereses musicales de Antonio y los caminos que anhela seguir. «Es un proyecto pensado para ser tocado en vivo y los shows serán parte de esta etapa», confiesa sobre esta historia de la que ya conocimos los adelantos «No Es Así»«Murallas»«Porque es tuya»«Líneas de Nazca»y«Yo No Vivo». Con las inéditas «Construcción» y «Suarez Mujica», se termina este círculo hipnótico que es «NAZCA»elementos latinos, perspectiva cotidiana, nuestro inconsciente chileno. 

«Para mí, la música siempre ha sido algo vivo y desde ahí fue difícil cerrar la producción. Siempre aparecerá como limitante el constante cambio, por eso se me ocurrió vincular el trabajo grabado con el show en vivo. Cada canción fue versionada por una banda de seis personas en total, algunas fueron adaptadas a otros estilos, además de la improvisación. Para vivir la experiencia completa de «NAZCA», es necesario ver un concierto porque completa el concepto, refleja lo que ha cambiado el proyecto desde que terminé la producción y da lugar estelar a la gente que ha sido parte de todo el trabajo».

La aventura interdisciplinaria y conceptual que es «NAZCA» tendrá su imperdible lanzamiento el próximo 3 de noviembre en Matucana 100, con Pelmazo SadGoldyneyOddó como invitados, además de la presencia de Masquemusica como telonera. Formato banda completa y todo el repertorio de Centella en versiones especiales, con tickets a la venta muy pronto en el sitio del recinto.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.