Centella y Oddó estrenan la canción «Líneas De Nazca»

Centella y Oddó

El destacado proyecto chileno, que ha sabido cautivar al indie con canciones como “Mejor Que No”, “No Es Así”, “Montaje” y “Murallas”, da nuevas pistas de su LP debut con una colaboración ideal para entender sus diversas intenciones sonoras, además de la identidad de nuestra sociedad. 

La inmensidad de los geoglifos y lo que significan en nuestra Tierra sirven como metáfora para introducirnos en el mundo de Centella, el proyecto liderado por Antonio Caballero que este 2022 presentará su primer disco de estudio de larga duración. «Líneas de Nazca» no sólo resume con experticia la fusión de estilos que habitan dentro del músico, también es la demostración de lo expansivo que puede ser su arte.

Sin miedo, Caballero elige al pop como su principal barco para adentrarse en una aventura que sabe de sampleos, experimentaciones, guiños al jazz, a las corrientes más urbanas, a las improvisaciones, al indie y al soul. La música es su medio de expresión y no tiene límites, y si éxitos pasados nos mostraron una faceta íntima y seductora, hoy trae un estreno que invita al movimiento mientras pensamos en quiénes somos dentro de esta sociedad. 

«Este sencillo es uno de mis primeros acercamientos a lo minimal en lo sonoro, más directo en cuanto a la letra. Hablamos de identidad, algo complejo y denso, pero abordado desde un punto de vista sencillo, aplicado a lo cotidiano, con contradicciones como todo. No es una declaración de principios, es una conversación que puede ser sobre la identidad chilena, como la personal», cuenta sobre este featuring junto a Oddó

Dembow complementado con bongos, güiro, semillas, sintetizadores, samples y guitarra acústica en una colaboración que se gesta por las ganas de riesgo que ambos artistas poseen. «Oddó le aportó la parte más personal. Nunca hablamos de qué se trataba la canción y siento que fue lo mejor porque calza tan perfectamente que se abre a otras interpretaciones».

«Líneas de Nazca»es uno de los extremos del disco: una pieza que suena cercana pero llena de texturas novedosas. «Es lo más distinto a lo que ya he publicado, y eso me gusta. Siempre intento dar cambios drásticos y con esta canción trato de avisar que se puede esperar cualquier cosa de Centella», agrega. 

El single, trabajado por el propio Antonio en la Producción y con inspiraciones de proyectos como Rosalía, MC Bin Laden o Kali Uchis, llega junto a un video dirigido por Sebastián Ciavaglia, en el que vemos cómo las expresiones gráficas diarias y callejeras van conformando nuestras propias «Líneas de Nazca» modernas. «Salimos a buscar el video a la calle. Los sets son puestos ambulantes y los modelos son transeúntes a quienes les propusimos participar», profundiza sobre la entrega visual inspirada por el trabajo de identidad popular que cultiva el fotógrafo argentino Marcos López.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.