Charli XCX estrena «Von Dutch», el primer adelanto de su próximo disco

Charli XCX

La superestrella de avant-pop, Charli XCX, llega con un atrevido regreso y un fuerte indicio de su nueva etapa con «Von Dutch». El video que acompaña la canción, dirigido por Torso, se filmó en el aeropuerto Charles de Gaulle de París y es el primer single que será parte de las 15 canciones de su renovada era musical.

El sexto álbum de estudio de CharliBRAT, es la continuación esperada del álbum de 2022, CRASH, que llegó al N°1 de las listas oficiales de álbumes de Reino Unido, y promete ser un estimulante trabajo, construido alrededor de importantes referencias artísticas y crónicas sociales: una nueva era desde el punto de vista musical y visual. 

La artista que además se presentó en el Lollapalooza Chile 2023, realizó un importante show en el Boiler Room de Brooklyn, Nueva York, para lanzar una campaña, la cual rompió el record de cualquier evento de Boiler Room, con más de 40.000 personas registradas para asistir al evento, que la convirtió en uno de los momentos más virales y con excelentes criticas de revistas como PAPER.

La artista de música electrónica se convirtió en una figura icónica del arte, ayudando a expandir el paisaje de la música popular durante la última década, atravesando el underground y la cultura popular con su producción artística. Durante su innovadora carrera, la cantante ha sido reconocida por tener una propuesta vanguardista renovando la cultura pop en el proceso. 

Su impacto se consolidó el año pasado cuando recibió un Visionary Award en la entrega anual de los Ivor Novello en Londres y ahora recibirá el Powerhouse Award en la ceremonia de Billboard Women In Music la próxima semana en Los Angeles, justo luego del lanzamiento de «Von Dutch» que ya se encuentra disponible en las diferentes plataformas.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.