Chascona Fest: anuncian tercera edición del festival de mujeres de CCESANTIAGO

Chascona Fest

El Centro Cultural de España en Santiago (CCESantiago) se complace en anunciar la tercera edición del Chascona Fest, un vibrante encuentro musical que celebra la diversidad y el poder creativo de las mujeres en la escena chilena. 

Chascona Fest regresa en marzo, mes de la mujer, con más fuerza que nunca, enfrentando las desigualdades y la violencia de género a través de la música. Este encuentro ofrece una plataforma para que las voces de artistas mujeres, para que resuenen con potencia sobre el escenario del CCESantiago, centro cultural pertenciente a la red AECID.

Esta edición del Chascona Fest contará con las artistas nata! , Millaray Molina, Cata Teuber y Daniela Amaya, quienes ofrecerán un ecléctico, potente e íntimo viaje sonoro para todos los asistentes del festival.

En un escenario musical nacional marcado por sus brechas de género, las mujeres tienen que librar una fuerte lucha para dar a conocer sus propuestas musicales. Es por lo anterior que Chascona Fest busca abrir un nuevo espacio, feminista y no transfóbico, que permita que sus voces alcancen nuevos horizontes.

La entrada al festival es completamente liberada hasta completar aforo. El teatro del CCESantiago, donde se llevarán a cabo las diversas presentaciones, está ubicado en Providencia 927, cerca de Metro Salvador. 

CARTEL DE ARTISTAS CHASCONA FEST 2024:

NATA! Nostalgia, Reflexión y Fiesta – La artista NATA! presenta su universo artístico a través de una poderosa lírica y teatral expresividad. Su primer EP, «Egreso,» lanzado en enero de 2023, lleva a los oyentes a través de una experiencia nostálgica que explora los primeros amores e inseguridades. En esta nueva etapa, NATA! se sumerge en el mundo del dance, centrando sus propuestas en la experiencia del deseo y la fiesta.

https://www.instagram.com/nata.cl_

CATA TEUBER Sadcore Sureño y Folk Contemplativo – Catalina Teuber, cantautora de folk, nos sumerge en su mundo melancólico con influencias de sadcore sureño. Arquitecta e ilustradora, su EP debut «Todo lo que fui» (2023) es un collage narrativo que reflexiona sobre el paso del tiempo y la experiencia de dejar su tierra natal aysenina.

https://www.instagram.com/catateuber

DANIELA AMAYA De Folk Pop a Electro Pop – Daniela Amaya, artista pop, cantante y multiinstrumentista, nos lleva en un viaje desde sus inicios en el folk pop y rock hacia un estilo más electro pop. Con su voz mezzosoprano, sus letras sutiles y melodías envolventes invitan a la liberación, al despertar de la conciencia y la búsqueda de los sueños.

https://www.instagram.com/damayamusica

MILLARAY MOLINA Indie Pop y Frescura Actual – Millaray Molina, compositora de Constitución, presentará su EP debut «Flor de Oro,» lleno de indie pop y líricas certeras. Con reminiscencias al pop latino de los 2000 y la frescura del indie actual, Millaray propone un viaje sonoro teñido de imágenes de la región del Maule. 

https://www.instagram.com/millaraymolinai

GRAFICA 2

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.