Chica, ¿Qué dices?: Rosalía aterriza en Chile con el MotoMami World Tour

Rosalía

Este domingo 28 de agosto, llega al Movistar Arena una de las artistas más innovadoras y versátiles de nuestro tiempo: Rosalía. La catalana regresa a Chile en el marco del MotoMami World Tour, bautizado así por su último álbum. 

Aunque es su más reciente LP el que la trae a nuestro país, La Rosa ha sabido cultivar una carrera prolífica en distintos ámbitos. De cantaora de flamenco a productora de reggaetón, a compositora de una de las obras conceptuales más potentes de los últimos años en habla hispana: El Mal Querer.

el-mal-querer-de-rosalc3ada
Portada de El Mal Querer de Rosalía

Como dice en Saoko, “Me contradigo, yo me transformo / Soy to’a’ las cosa’, yo me transformo”.

Su personalidad multifacética le ha servido para potenciar su talento en diversos sonidos alrededor del mundo. Pasó de un estreno completamente basado en el flamenco en Los Angeles a El Mal Querer, su ópera magna, donde explora los límites de la bulería con sonidos y texturas de un art pop complejo, que oscila entre sintetizadores cristalinos, palmas, guitarras y coqueteos con la electrónica.

De ahí pasaron cuatro años hasta que surgió la MOTOMAMI. Este 2022, Rosalía remeció nuevamente las plataformas de streaming con su último álbum, tras superar los 700 millones de reproducciones con El Mal Querer. Este nuevo proyecto traía consigo una clara inclinación hacia los sonidos urbanos con una fuerte influencia del industrial y el movimiento neoperreo, dirección similar a la que está encaminada su amiga Arca.

Para algunos fue sorpresa, para otros era el camino natural que tomaría su carrera tras haberse codeado con la realeza española de la música urbana. Antes de dar este paso, ya había incursionado en los ritmos callejeros a gran escala. La escuchamos junto a Travis Scott en TKN y el Remix de Highest In The Room, junto a The Weeknd en La Fama, que sirvió de prólogo para MOTOMAMI y junto a J Balvin en Con Altura de 2019.

Todo este diverso recorrido tiene un elemento en común y es el éxito. La Rosalía, en toda su carrera, ha sido nominada 192 veces a diversos premios, incluyendo 1 Grammy, 8 Latin Grammy, 3 MTV Video Music Awards y un MTV Europe Music Award.

rosalia-despecha-1658826035
Rosalía

Esta tónica se volvió a repetir en su vuelta a Chile, donde en cuestión de minutos desaparecieron las entradas dispuestas para preventa y, eventualmente, también las de venta general. Ahora, queda a esperar para oír lo que la MOTOMAMI tiene para entregarle a un Movistar Arena repleto este domingo.

arte

Franco Garrido P.

https://rateyourmusic.com/~kougar

CCP-SCL.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.